Implementarán un nuevo sistema para la distribución de alimentos en el municipio, dijo el corregidor Luis Hidalgo. Cuentan con 5 gandolas de alimentos para las parroquias Boconó y Ayacucho (Batatal)
El gimnasio cubierto fue sede de una asamblea con los responsables de los Clap de nuestro municipio siendo presidida por el alcalde Luis Hidalgo. En el momento logramos conversar con el corregidor, quien asumió la responsabilidad y ahora busca organizar un nuevo sistema de trabajo para la distribución de alimentos en esta jurisdicción. De común acuerdo con el responsable de Abastecimiento Seguro en el Estado, Mayor Germán Ojeda y el gobernador Henry Rangel Silva, tenemos orientaciones para la nueva distribución en nuestro municipio. Ya estamos contando con 5 gandolas de alimentos para las parroquias Boconó y Ayacucho (Batatal), por lo que hoy daremos a conocer a los Clap la metodología que se implementará estando bajo mi responsabilidad el Sistema de Abastecimiento en Boconó buscando así garantizar la pulcritud y satisfacción del pueblo en cada entrega.
En cuanto a la distribución esa es una planificación que hace el Estado Mayor a nivel del Estado y aparte de solicitar que se haga con mayor periodicidad, estamos articulando para que este mecanismo sea reforzado con la alcaldía y los sectores privados.
Obedeciendo al pueblo
Por su parte Absalón Quiroz, enlace municipal de los Clap, confirmó la presencia de toda la estructura del municipio Boconó que suman 300, provenientes de las 12 parroquias. Es necesario reconocer en el Estado Mayor de Alimentación, que los responsables son: Ministerio para las Comunas, el alcalde, Psuv, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y Unión Nacional de Mujeres. Hoy estamos reiterando la organización y requerimiento de nuestras comunidades y como nos dijo el Comandante Chávez: Gobernar obedeciendo al pueblo.
Un precio estándar
En cuanto a los precios y que es más que todo lo que discutimos, porque esa disparidad del flete sí está afectando a los beneficiados y hoy debemos establecer un precio estándar. No obstante -continuó- se debe garantizar la distribución desde el Centro de Acopio donde quiera que este se encuentre, para que el pueblo no salga afectado.
Problema de alimentación