Asamblea Nacional diseña sistema de justicia para la transición

Una vez cese la usurpación de Maduro

Durante una reunión con los representantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) el parlamentario informó sobre la consulta con diferentes gremios profesionales y sectores de la sociedad

 

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Justicia y Paz avanza en la construcción de la justicia transicional que permitirá avanzar, una vez que cese la usurpación de Nicolás Maduro, según informó el diputado Ángel Medina, miembro de la referida instancia parlamentaria.

Durante una reunión con los representantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) el parlamentario informó que la consulta con diferentes gremios profesionales y sectores de la sociedad permitirá conocer las inquietudes y recibir aportes para la construcción de un nuevo sistema de justicia en el país una vez que cese la usurpación.

“Ya hemos celebrado seis reuniones con diferentes sectores de la sociedad. Hoy las ONG nos están brindando sus aportes y esperamos para el mes de septiembre presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional los primeros proyectos de ley que regirán la transición”, expresó Medina.

El parlamentario aseguró que antes que culmine este año se podrá contar con la nueva herramienta jurídica para el proceso de transición democrática que deberá asumir el país una vez que el país salga de la dictadura.

Plan País contra la dictadura

En el marco de la presentación del Plan País, Juan Guaidó señaló que “modernizar la infraestructura nacional, con escuelas bien dotadas y sistemas de transporte eficientes, depende de mantenernos movilizados en todos los rincones de nuestro país”.

El parlamentario subrayó que “la importancia del Plan País es que tenemos claridad sobre la Venezuela que vamos a construir en el corto plazo”. El líder del Parlamento sostuvo que el Plan País llevará a Venezuela hacia el siglo XXI y agradeció el aporte de todos los venezolanos que participan en el diseño de este proyecto.

 

Salir de la versión móvil