Asamblea Nacional aprobó diferir la segunda discusión sobre las ONG

AN @Asamblea_Ven

Fuente: AlbertoNews 

La Asamblea Nacional (AN), aprobó diferir la segunda discusión sobre el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, la tarde de este martes, 21 de mayo.

La segunda discusión, para su aprobación, continuará la próxima semana.

El diputado Diosdado Cabello solicitó la urgencia parlamentaria y pidió modificar los artículos 1 y 3, numeral 3 para agregar la palabra “financiamiento”.

El diputado Julio García Zerpa fue el que hizo la presentación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, de conformidad con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el parlamentario Jesús Brito, pidió agregar en el artículo 5 que, el objeto de las ONG no esté orientado a la obtención de un provecho económico o con fines partidistas.

El diputado Julio García Zerpa ante la presentación en segunda discusión del proyecto de Ley, indicó está prohibido en la ley que partidos políticos reciban dinero de gobiernos o empresas extranjeras.

«Esta importante ley establece un marco jurídico necesario, importante para nuestra legislación y que prevé un régimen que establece una serie de condiciones», dijo.

Con esta normativa las organizaciones deberán revelar el origen y uso de sus fondos. «Se hace necesario establecer un marco regulatorio que defina cuáles son las normas mediante las cuales las organizaciones no gubernamentales u asociaciones sin fines de lucro puedan recibir financiamiento, tienen un margen de actuación y además la rendición de cuenta», agregó.

 

 

 

Vale acotar que el 24 de enero de 2023, fue aprobado por la Asamblea Nacional, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y afines.

 

Lea la nota completa en  AlbertoNews 

 

 

Salir de la versión móvil