El diputado José Manuel Olivares solicitó a la asamblea que los trabajadores de la salud sean recibidos en la próxima sesión del parlamento
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares, durante la sesión ordinaria de este martes, apoyó las protestas del sector salud en los últimos días para exigir aumentos salariales e insumos para los hospitales.
Olivares felicitó a los trabajadores del gremio de enfermería por las manifestaciones registradas este lunes en más de 17 estados del país.
Añadió que a la “lucha” se sumarán los médicos, camilleros, nutricionistas y otros trabajadores del sector que cobran un sueldo insuficiente y no cuentan con los insumos para brindar calidad de atención a los pacientes.
En tal sentido, informó que una licenciada de Enfermería gana un máximo de 600.000 bolívares por quincena y que 400.000 bolívares es el promedio de sueldo quincenal del personal. “Ni siquiera hay que explicar que no es posible que una familia pueda vivir con este sueldo”.
El parlamentario habló en nombre de la asamblea para ofrecer su apoyo a los trabajadores de la salud y solicitó que fuesen recibidos en la siguiente sesión parlamentaria.
Con Información: EN