A las 8 de la mañana al menos 30 estudiantes del 1er semestre de Gerencia Administrativa, en el Instituto Universitario de Tecnología Dr. José Gregorio Hernández (Uniher) de Valera, estaban presentes en el aula de clase que les correspondía en el piso 2, y a pocos minutos de iniciar, la sesión fue interrumpida por otros tres jóvenes, uno de ellos encapuchado, quienes con navaja sometieron hasta a la docente para que entregara sus pertenencias de valor.
Celulares y dinero en efectivo guardaba uno de los maleantes en su bolso tipo bandolera, color negro, a su paso por cada pupitre a lo largo del salón, mientras los otros hurgaban los morrales de los universitarios en busca de otros objetos de valor.
“Luego apagaron las luces, cerraron la puerta y se fueron, pero nosotros salimos detrás de ellos y otros muchachos nos siguieron hasta que los agarramos en la avenida y en la golpiza se escapó uno pero llegó la policía y la GNB y agarraron a los otros dos”.
Los estudiantes siguieron la patrulla hasta la Brigada Motorizada de la Policía, ubicada en la Urbanización Monseñor José Humberto Contreras, también conocida como Morón, donde denunciaron el hecho y esperaban les devolvieran sus pertenencias, al menos las que lograron recuperar al detener a dos de los malhechores.
“A una de las muchachas le dieron una cachetada para que soltara el teléfono”, dijo una de las víctimas sobre la actitud de los ladrones, presumen que uno de los involucrados sea un estudiante del instituto universitario, pues analizan con suspicacia que llegaran “directamente” al aula en el piso 2 y que uno intentara ocultar su identidad detrás de una capucha.
Medidas de seguridad
Los organismos de seguridad exhortan a las autoridades académicas a tomar medidas de seguridad preventivas, el uso del carnet, el registro de los visitantes, la supervisión en la entrada y salida del recinto y de ser posible la instalación de cámaras de monitoreo pueden controlar y hasta evitar situaciones indeseadas.