Artistas tachirenses crean campaña “Stop al Bullying”

Manu Pérez y Darley González son artistas jóvenes que quieren hacer música con sentido, por lo que desde el mes de junio de 2022 realizan una campaña educativa contra el bullying para llegar al corazón y a la conciencia de los estudiantes

Darley y Manu, dos cantantes del género úrbano que hacen música con propósito. Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

Manu Pérez (19) y Darley González (24) comenzaron en el mes de junio de 2022 una campaña por diversas instituciones educativas públicas y privadas en contra del bullying. Ambos artistas, del género urbano, decidieron unirse en clases de canto para realizar una gira “con sentido” para los estudiantes, y al darse cuenta de las denuncias frecuentes sobre agresiones de alumnos a alumnos, decidieron que el mensaje era ponerle freno a esta práctica.

Ambos son de la localidad de Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira, y tienen cuatro años dedicados a la música, pero su objetivo no es sólo proyectarse en lo que les gusta, sino generar un cambio, y con “Stop al Bullying” quieren crear una familia regional que permita cambiar realidades, desde uno de los lugares de mayor influencia social, la institución educativa.

“Dile stop al bullying esta es la canción, motivar el cambio esa es mi misión, burlándome de otros yo no veo evolución, todos somos iguales cero discriminación. Dile no al bullying, ve y dile alto, si estoy gordito, flaquito o alto, yo me siento bien cada día que me levanto, de mí se burlaron pero mira como canto”, dice parte de la letra de la canción.

Los jóvenes tachirenses quieren llegar a todas las instituciones educativas del Táchira. Foto: Carlos Eduardo Ramírez

Manu Pérez relata al Diario de Los Andes que en 40 minutos compusieron la canción y música, por lo que al día siguiente ya estaban en el estudio grabando. Asegura que cuando hay un motivo de inspiración, las composiciones llegan rápidamente, y sobre todo porque ambos participaron en todo el proceso.

Darley destaca que cuando comenzaron a ir a las instituciones educativas escuchaban casos de los profesores de niñas que no querían bailar en un acto estudiantil, porque se burlaban de ellas, de otras que querían acabar con sus vidas en las mismas instituciones educativas por el mismo motivo, lo que los inspiró aún más a seguir adelante.

Mientras hacen sus presentaciones, ambos artistas se dan cuenta de quienes tienen expresiones de tristeza y timidez, y creen que en ellos puede haber víctimas de bullying, sobre todo porque nota en ellos más receptividad en el transcurso del evento.

En este proceso no tienen apoyo ni de la Zona Educativa, ni de la Dirección de Educación, aunque quisieran lograrlo, para lograr más permisos y así llevar el mensaje al mayor número de estudiantes posibles, pues así como algunas instituciones les han abierto las puertas, otras se las cierran sin importar el propósito de su campaña.

Manu y Darley esperan que se acaben los agresores y los agredidos, que los niños, niñas y adolescentes comprendan que todos los seres humanos son diferentes, y que no hay motivos para burlarse, humillar o golpear a otro, por ello insisten en que es momento de decirle “Stop al Bullying”.

 

 

Salir de la versión móvil