Luis Cárdenas.- El futbolista brasileño Arthur Melo, quien firmó un contrato por cinco años con Juventus, club al que debería incorporarse el primero de septiembre, cuando vence su vínculo con el FC Barcelona de España, se niega a volver a vestir la camiseta culé y por el contrario se encuentra en Brasil «sin intención de regresar», según información tomada por EFE.
El mediocampista, quien estuvo en el ojo del huracán al final de la temporada recién concluida, con algunos impases con el entrenador Quique Setién, quien le llegó a comunicar que no contaba con él, debía presentarse el lunes en el Can Barça para someterse a pruebas correspondientes al Covid 19 y para hoy martes debía presentarse a entrenar. Pero no apareció.
Arthur fue traspasado a la Juventus a cambio de 72 millones de euros, más 10 en variables, venciendo el vínculo para el 30 de junio de 2025. Pero dicha unión no podrá llevarse a cabo sino hasta el 1 de septiembre, cuando concluya la actual edición de la Champions, donde tanto los blaugranas como la Juve siguen en carrera.
«En el fondo todo es una cuestión de dignidad», apuntaron a EFE allegados al jugador, quien manifestó tener certeza que en el Barcelona no va a ver minutos en esa competición, pese a que el club se encuentra en una situación crítica en la mitad de la cancha, por las sanciones que arrastran para el partido del 8 de agosto ante el Nápoles los volantes Sergio Busquets y Arturo Vidal, quedando solo Frankie De Jong, Iv[an Rakitic, Sergi Roberto y Riqui Puig como opciones para cumplir las tres posiciones en el medio sector.
Según también ha recogido EFE, la dirigencia del Barcelona manifestó que “nos comunicó que no venía, que se quedaba en Brasil y le recordamos que no tenía permiso y que tenía que incorporarse inmediatamente. Si no vuelve, se le abrirá un expediente disciplinario».