Las artes marciales mixtas, o MMA como se le conoce a esta disciplina por sus siglas en inglés, tienen poca acción en cuanto a combates oficiales se refieren, pero el sábado en la avenida Bolívar hubo una pelea en la que uno de los protagonistas fue un atleta del equipo que entrena en la Gran Base de Misiones de Paz (Gbmp) “Hugo Chávez” de La Floresta.
Alejandro Palomino fue el gladiador de MMA a subirse al ring ante otro rival de la élite del estado Trujillo, para ser el duelo estelar del evento “Boxeo de Calle”, organizada por el conocido entrenador y dirigente deportivo Anderson “Chungo” Del Villar.
Las artes marciales de Valera, lideradas por el joven entrenador y atleta activo Josué Monroy, se unen así a los clubes de boxeo trujillano para dar espectáculo frente a la sede del Sistema Global de Venezuela.
Apoyo de Movimiento Paz y Vida
En el primer piso de la Gbmp ubicada en la urbanización “Rómulo Betancourt (Los Sin Techo)” de la Floresta, los integrantes de las MMA se reunieron con la licenciada Clara Rivera y su equipo del Movimiento Por La Paz y la Vida, que dirige a nivel estadal. Rivera ratificó su apoyo a los atletas de artes marciales, así como también a los del club de boxeo de los entrenadores Douglas Berríos y Hugo Guillén.
La Gbmp suministrará los necesarios implementos para que las estas organizaciones deportivas puedan ser parte de la competencia. “Apoyamos estos eventos, bien sean culturales o deportivos de beneficio a la comunidad trujillana, enmarcados en los objetivos de nuestro Movimiento Por la Paz y la Vida que a nivel nacional encabeza el propio presidente Nicolás Maduro”, expresó Rivera. M.A.A.