Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Arsenal, líder solitario de la Premier, dejó escapar la victoria en el segundo tiempo en su desplazamiento a Anfield y terminó siendo salvado de la derrota por su guardameta Aarón Ramsdale, para finalmente empatar a dos goles con Liverpool, por la fecha 30 de la competición inglesa, resultado que le permite colocarse ahora a seis puntos del Manchester City con un partido más, por lo que se pone más caliente la lucha por el título.
El puntero tuvo media hora de ensueño de la mano del brasileño Gabriel Jesús, quien se convertía en un auténtico dolor de cabeza para la defensa roja. Sin embargo fue Gabriel Martinelli el que se encargaría de abrir el marcador, luego de tomar una pelota dentro del área, dejar regado a sus marcadores y tras la salida del guardameta Alisson Becker se la punteó de manera sutil al palo derecho para así abrir el marcador.
Al 28′ caería el segundo tanto para la visita. Martinelli centró para que Gabriel Jesús cabeceara cambiándole la dirección de la esférica y mandándola al fondo de la red. Parecía que iba a liquidar el líder el compromiso y mantener los ocho puntos de diferencia con respecto al citizen. Pero no fue así porque despertó el Liverpool y recordó que «no camina solo», por lo que poco a poco se fue metiendo en el partido y al final rescata un punto. Que pudieron ser los tres.
Al 42′ llegaba el descuento. En una jugada colectiva, el egipcio Mohamed Salah pescaba una pelota dentro del área chica, ganándole a su marcador que intentaba despejar, pero el ariete terminaba impactando la esférica al fondo de la red. Era el preludio de lo que vendría en el segundo tiempo, que se tiñó completamente de rojo.
Al 54′ los dirigidos por Jürgen Klopp tenían la posibilidad de empatar desde el punto penal, pero inexplicablemente Salah remataba colocado buscando el palo derecho de Ramsdale, pero la esférica se fue por fuera, desperdiciando una chance increíble. Poco a poco el local arropaba por completo al líder, que se sostenía por las extraordinarias intervenciones de su meta.
El ingreso de Firmino y Darwin Núñez le dieron más picante al ataque del anfitrión, teniendo el uruguayo una opción de mano a mano con el golero, que de manera magistral le quitaba el empate. Pero al 87′ Alexander Arnold dejó regado a su marcador con un caño por el costado derecho y sobre la línea metió un centro que cabeceó el atacante brasileño al fondo de la red.
Los últimos minutos serían de infarto para el equipo de Arteta, con la figura de Ramsdale agrandada para primero volar literalmente y sacarle un remate de Salah y luego de manera aparatosa despejar sobre la línea. Termina siendo un gran punto para Liverpool por como empezaba el partido, pero un cabreo por perder la oportunidad de sumar tres. Mientras que para el Arsenal también queda el desazón de perder al final dos puntos que parecía tener en el bolsillo, pero sumando un punto que le puede saber a gloria al final de la temporada como terminaron defendiéndolo.