Cientos de kilos de basura estaban colocando los vecinos a un costado de una escuela de danzas de la localidad de San Juan de Colón, del estado Táchira, y padres representantes en conjunto con los vecinos decidieron arrojarla a la vía principal para posteriormente quemarla, quienes aseguraban que se encontraban cansados que otros sectores de la jurisdicción depositaran los desechos sólidos en su área.
El hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde, cuando los afectados llegaron con rastrillos y guantes con el fin de arrojar la basura a la calle principal, algunas personas rechazaron el acto, sin embargo, continuaron despejando la esquina afectada, ya que durante semanas las niñas bailarinas no pudieron recibir clases en la escuela de danzas por los olores putrefactos que salían del lugar.
Yaneth Gandica, representante de una de las niñas, informó que la problemática ha venido aumentado desde hace tres meses, pero ahora es peor ya que más de 50 niñas no han podido recibir clases por tener a su lado un vertedero de basura improvisado.
“Mi hija estudia en la escuela de danzas y no es posible que toda la comunidad entre carreras y calles se han dedicado a tirar la basura en la esquina de la institución, nos vemos con la intención y colaboración para quitar la basura de acá” dijo Gandica.
Aseguró que el alcalde de Ayacucho, Yonnhy Liscano se encuentra al tanto de la problemática, sin embargo, no puede solventar por tener inoperativo los compactadores de basura.
Cada día las comunidades continua quemando los desechos sólidos, causando una mayor contaminación ambiental y aumentando los problemas de salud.