Un total de 174 migrantes venezolanos, provenientes de Texas, Estados Unidos, arribaron al país la mañana de este viernes. Así lo informó el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
En declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, precisó que llegaron 142 hombres, 18 mujeres, 6 madres con sus hijos y 8 niños solos.
«Seguimos exigiendo la devolución de todos los venezolanos secuestrados en Estados Unidos y El Salvador. No han cometido delitos ni siquiera allá, es absolutamente falso, los venezolanos a donde van son ejemplo de trabajo, trabajan hasta 20 horas diarias», expresó.
Cabello añadió que el Plan Vuelta a la Patria ha garantizado el retorno al país de más de 3.000 connacionales. «Cada viaje ha sido un misterio porque nos dicen 500 pasajeros y llegan 100, o nos dicen 200 y llegan 120. Hoy regresan 174 venezolanos, nosotros hemos pedido que envíen a las familias, que no estén separando».
Cabello: «Se han robado una niña venezolana»
Sobre la niña Maikelys Espinoza, de 2 años de edad, la cual fue separada de su madre en Estados Unidos, el funcionario chavista señaló que no se encontraba en este vuelo.
Ante ello, exigió que esta niña sea devuelta a sus familiares. «Es una lucha por la familia, por lo más sagrado que tiene una patria que son los niños y niñas. Ellos (Estados Unidos) han secuestrado y se han robado a una niña venezolana. Se habla que ese procedimiento ha sido repetitivo y hay más infantes separados de sus padres. Ojalá tomen conciencia por los niños y niñas que tienen secuestrados en ese país».
.