Dos de cuatro hombres que intentaron sacar hacia territorio colombiano, mediante la modalidad del contrabando de extracción, cuatro maletas con productos alimenticios de diversos tipos, fueron retenidos por funcionarios de la policía del estado Táchira, que los colocaron a órdenes del Ministerio Publico, para que sea tomada una decisión sobre el particular.
El procedimiento fue practicado en San Antonio del Táchira, por funcionarios que desarrollaban labores de vigilancia por un sector cercano a los tribunales de justicia y observaron a cuatro hombres, que, con igual cantidad de maletas, se desplazaban con destino a la zona de frontera y que, al observar la presencia policial, se sobresaltaron y adoptaron un comportamiento considerado como sospechoso.
Cuando los uniformados les impartieron la voz de alto, dos de los sujetos dejaron las maletas y corrieron para internarse en las trochas, en tanto que otros dos permanecieron en el lugar. Se determinó que las maletas están repletas de artículos alimenticios variados, que no estaban amprados de factura alguna y menos aún, contaban con guía de movilización.
Los uniformados de la policía estadal encontraron en las cuatro maletas 29 bolsas de Crema de arroz Polly, 4 de Cerelac, 5 de Están de arroz y 4 de Nestum de cereales, 4 paquetes de Dolitos, 32 tiras de cigarrillos con diez cajas de 20 cigarrillos cada una, 17 potes de Crema de Arroz Primor y 33 potes de Crema de Arroz Mary.
Los ciudadanos retenidos y colocados a las órdenes del Ministerio Público, fueron identificados como N.A. Colmenares Duque de 34 años de edad y L. E. Álvaro Ojeda de 24 años de edad, con residencia en Barquisimeto, estado Lara. De los otros dos individuos que lograron escapar, no se revelo detalles, pero se dijo que forman parte de un grupo que, desde la zona central del país, suele trasladarse al estado Táchira, con artículos alimenticios de diversos tipos, para sacarlos de manera ilegal del país y comerciarlos en territorio colombiano, como iba a ocurrir en este caso, dijo finalmente el informante.