Los arrestados son una pareja que fue intervenida en el Terminal de Pasajeros de La Concordia, cuando varios menores alertaron a los funcionarios policiales sobre una situación irregular que había generado desconfianza, ya que varios niños de la calle habían desaparecido de manera misteriosa, “raptados y trasladados a Cúcuta donde los vendían”
SAN CRISTÓBAL. Una investigación que se encuentra en curso por parte de efectivos de la Policia Nacional Bolivariana en el estado Táchira, tiene que ver con el presunto rapto de niños de la calle, para ser vendidos en territorio colombiano, según lo expresado en medios de dicho cuerpo policial que logro el arresto de dos personas que están bajo interrogatorios y notificó sobre el particular al Ministerio Publico a través de la Fiscalía de protección de niños niñas y adolescentes y la Fiscalía XVI del estado Táchira.
Las detenciones fueron practicadas en horas de la tarde del pasado lunes en las instalaciones del terminal de pasajeros de La Concordia. Se trata de una mujer de apellido, Contreras y un hombre de apellido Suarez, ambos de nacionalidad venezolana, que fueron abordados por los uniformados, luego de ser informados sobre las supuestas actuaciones de los sospechosos.
Dijo nuestro informante que se tiene conocimiento de supuestos casos de trata de personas cometidos por sujetos que se dedican a abordar a menores de edad, especialmente a niños de la calle y mediante engaño, lograban ganarse su confianza, para luego proceder a llevarlos a territorio colombiano, concretamente a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, donde procedían a venderlos.
Ya existían rumores sobre el particular y por ese motivo los uniformados de la Policia Nacional Bolivariana se encontraban alerta en el referido puerto terrestre y, fue de esa manera que pudieran detectar una situación irregular, cuando varios niños que frecuentan el lugar, asustados intentaban salir de la zona.
Al ser abordados, explicaron que habían visto a dos personas a las que calificaron de “roba chicos” y se refirieron a la desaparición de varios niños, que se llevaron al vecino país y de los cuales aún no se sabe su paradero. Además de eso, existen denuncia formal sobre el presunto rapto de niños, colocadas por sus progenitores.
Las autoridades no revelaron más detalles sobre el particular alegando que se trata de un caso bastante delicado, que la investigación está en pleno desarrollo bajo la tutela del Ministerio Publico y que tan solo en la medida que se avance en la misma se suministrara otra información. No obstante, se pudo conocer que funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana Táchira, están trabajando con base a tres casos de niños desaparecidos.