Karley Durán._CNP: 23.921.- De los locales más visitados durante diciembre, en especial las últimas semanas de navidad, son los spa, peluquerías y barberías, donde fácilmente se pueden gastar más de 50 dólares para darse «una manito de gato», como se dice coloquialmente.
Desde las últimas semanas de noviembre, hasta el mismo 31 de diciembre, las peluquerías, barberías y spa se perciben repletas de personas. La mayoría trabaja por cita, para evitar el colapso de las mismas.
Aunque acudir a estos tipos de servicios representa una significativa inversión, las mujeres y los hombres dejan sus ahorros para verse lo más representable en estos tiempos de fiestas y compartir de amigos y familia.
Precios
Lo más costoso es la peluquería. Una colorimetría oscila entre 50 y 80 dólares, depende de lo que la chica se quiera hacer: colocación de tinte, mechas, platinas o lo que está en tendencia: balayage.
Si es una cirugía capilar, la dama puede gastar este 20 y 30 dólares, todo dependerá de la marca del producto y la estilista que la aplique. Mientras que los más simple: corte, secado y planchado cuesta 7 dólares. Fue lo que se comprobó en la mayoría de las estéticas del municipio Boconó.
En cuanto al manicura y pedicura, si es esmalte tradicional se debe disponer de 8 dólares, pero si es esmalte semipermanente 12 dólares. Los sistemas oscilan entre 15 y 25 dólares. La depilación de cejas y bozo cuesta 5 dólares, al igual que las pestañas punto a punto.
Los hombres son los que menos gastan. Sólo deben disponer de 6 dólares para afeitarse el cabello y la barba. A esta fecha la mayoría de las peluquerías y barberías ya no tienen cupo, por lo que es un opción solicitar servicio de corte y secado a domicilio, que no pasa de los 4 dólares.