«Arreglarse» en navidad sale caro

Todos los servicios de peluquería, estética y barbería aumentaron desde mediados de noviembre y, a esta fecha por la demandada, la gran mayoría de estos locales comerciales de belleza ya no tienen cupo

Un manicura en Boconó y en esmalte semipermanente cuesta 6 dólares.

 

Karley Durán._CNP: 23.921.- De los locales más visitados durante diciembre, en especial las últimas semanas de navidad, son los spa, peluquerías y barberías, donde fácilmente se pueden gastar más de 50 dólares para darse «una manito de gato», como se dice coloquialmente.

La depilación de cejas y bozo alcanzan los 5 dólares.

Desde las últimas semanas de noviembre, hasta el mismo 31 de diciembre, las peluquerías, barberías y spa se perciben repletas de personas. La mayoría trabaja por cita, para evitar el colapso de las mismas.

Aunque acudir a estos tipos de servicios representa una significativa inversión, las mujeres y los hombres dejan sus ahorros para verse lo más representable en estos tiempos de fiestas y compartir de amigos y familia.

Precios

Lo más costoso es la peluquería. Una colorimetría oscila entre 50 y 80 dólares, depende de lo que la chica se quiera hacer: colocación de tinte, mechas, platinas o lo que está en tendencia: balayage.

Si es una cirugía capilar, la dama puede gastar este 20 y 30 dólares, todo dependerá de la marca del producto y la estilista que la aplique. Mientras que los más simple: corte, secado y planchado cuesta 7 dólares. Fue lo que se comprobó en la mayoría de las estéticas del municipio Boconó.

Lo más económico de las peluquerías son los cortes y secados.

En cuanto al manicura y pedicura, si es esmalte tradicional se debe disponer de 8 dólares, pero si es esmalte semipermanente 12 dólares. Los sistemas oscilan entre 15 y 25 dólares. La depilación de cejas y bozo cuesta 5 dólares, al igual que las pestañas punto a punto.

Los hombres son los que menos gastan. Sólo deben disponer de 6 dólares para afeitarse el cabello y la barba. A esta fecha la mayoría de las peluquerías y barberías ya no tienen cupo, por lo que es un opción solicitar servicio de corte y secado a domicilio, que no pasa de los 4 dólares.

 

Un corte de cabello para caballeros cuesta 3 dólares y si incluye barba 3 dólares más

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil