A primeras horas de la mañana, al mediodía y en la tarde cuando hay poca afluencia de personas, son las horas ideales para que los “amigos de lo ajeno” comiencen a hacer de las suyas.
Ciudadanos afectados realizaron el llamado de atención a los cuerpos policiales, para que realicen mayor patrullaje policial o envíen efectivos en las horas establecidas, para las calles 20 y 21 con avenida 6, además de las transversales ubicadas entre la avenida Bolívar, diagonal al Banco Industrial, donde varios robos se presentan al día.
Por el lugar hay oficinas contables, guarderías, colegios, abastos entre otros comercios y cuando los transeúntes van circulando por el lugar son parados por sujetos, quienes con armas de fuego despojan a las personas de sus pertenencias.
La mayoría de las víctimas son mujeres quienes debido a las amenazas y al gran susto deben entregar sus pertenencias como carteras y celulares. Los individuos se van caminando con lo que hayan robado y se meten por la calle del Banco Industrial, que conduce al sector Santo Domingo.
El llamado que realizan los afectados es a que envíen mayor patrullaje por el lugar y estén atentos a los hechos que ocurren a diario por las mencionadas calles de la parroquia Juan Ignacio Montilla de la ciudad de Valera.