El canciller Jorge Arreaza hizo énfasis en que la «única» vía que posibilitará un avance para la situación por la que atraviesa Venezuela es el diálogo y afirmó en rueda de prensa que el gobierno «jamás» abandonará ese camino.
Arreaza presentó un balance de su gira por Europa, en la sede de la Cancillería, donde expresó que «nuestro camino es el diálogo y la paz y nada lo va a perturbar y han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo, a pesar de los golpes de Estado y de las agresiones».
Ratificó en este sentido el llamado ya hecho por el presidente Nicolás Maduro al papa Francisco para que el Vaticano, como representante de la Iglesia Católica, se incorpore a cualquier iniciativa que se dé en «pro de la paz». Igualmente insistió en que seguirán en la vía del diálogo, a su juicio es la oposición la que se niega a sumarse a la búsqueda de la paz.
Por otro lado, informó que Portugal apoya las conversaciones de Oslo-Noruega y agregó que la normalización de las relaciones con Alemania abren una nueva etapa de cooperación basada en el respeto. Asimismo el diplomático expresó la disposición del gobierno venezolano de impulsar relaciones con Enrique Iglesias, representante de la Unión Europea ante el diálogo en Oslo y añadió que el expresidente del BID arribará la semana próxima a Caracas.