Arrancó el plan «Una gota de amor para mi escuela»

En Trujillo se organizan para tomas de los planteles

 

Desde el 30 de agosto se dio inicio al plan de rehabilitación de planteles educativos a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, al ofrecer el balance de la reunión semanal del Gabinete Social y Territorial desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) en Caracas. Resaltó el también ministro de Educación que el programa denominado “Una gota de amor para mi escuela en resistencia”, comenzó como parte del inicio del nuevo año escolar 2019-2020, donde la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, asume la responsabilidad en un trabajo en conjunto con la comunidad autoridades educativas locales en cada estado.

También refirió el ministro Aristóbulo Istúriz durante este balance semanal del gabinete social, que son falsas las noticias difundidas por algunos medios, sobre todo internacionales, sobre la graduación e inclusión en las aulas de maestros exprés. Aclaró que “aquí no hay maestros exprés, aquí todos deben estudiar en la universidad para ejercer la carrera y en el ejercicio docente, pueden trabajar los no graduados, pero debe estar estudiando la carrera y luego pasan a obtener su titularidad, así que hago un llamado, a desmentir todas esas informaciones que lo que quieren es destruir nuestra integridad como venezolanos, ellos -los de la oposición- quieren vender el paquete de que yéndose del país les irá mejor”.

Respecto al inicio de este plan en el estado Trujillo se conoció de su organización y censos de escuelas con mayores necesidades para ser atendidas por la Zona Educativa y miembros de las diferentes misiones que hacen vida activa en la región. JR.

Salir de la versión móvil