El municipio Candelaria dio inicio a los Juegos Vacacionales en su edición número 40, bajo el lema por la Paz y la Vida y también en homenaje post mortem al joven Jefferson Josué Peña Miranda.
Los actos se realizaron en la cancha techada de Chejendé, siendo presididos por la alcaldesa Carmen Elena Benítez, acompañada de la directora de la Oficina de Deporte, Isis González y su tren ejecutivo.
Como parte del evento fue elegida la madrina de los Juegos Vacacionales recayendo en la niña Rosmary Durán, representante del Club de Taekwondo “Rendirse Jamás”. También estuvo presente la escuela de Danza y Teatro “Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías” quienes fueron los encargados de ponerle swing y alegría a los presentes.
Los Juegos Vacacionales se estarán llevando a cabo durante 15 días y participarán alrededor de 150 niños y jóvenes en diferentes disciplinas deportivas, siendo un regalo para los muchachos durante sus vacaciones escolares.
Una vez más queda demostrado que el gobierno municipal a cargo de la Carmen Elena Benítez, sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los candelarienses. Asimismo, a estos juegos se suman las direcciones de Deporte, Cultura y Turismo e institutos autónomos adscritos al Ejecutivo municipal, así como las diferentes Bases de Misiones, consejos comunales, Ubch y Clap, emisora 97.5 FM “Candelaria Stereo”, entre otros movimientos sociales