Este martes 20 de octubre desde la avenida del Cementerio, parroquia y municipio Boconó, arrancó el plan Boconó Heróico, un plan de embellecimiento, ornato, alumbrado, desmalezamiento, desinfeacción y fumigación que progresivamente se desarrollará en otros sectores del Jardín de Venezuela.
El plan es impulsado por la Alcaldía del municipio Boconó, dijo el alcalde Luis Hidalgo, pero también con apoyo de la Gobernación de Trujillo y los candidatos oficialistas de la entidad, quienes en conjunto respaldan las cuadrillas de obreros que harán las mejoras de este y otros espacios, inclusive con maquinaria pesada.
En el lanzamiento de este plan hicieron presencia directores y coordinadores de la alcaldía y funcionarios de organismos de seguridad y prevención de la localidad, con el fin de prestar apoyo en la poda controlada de árboles y en la seguridad de los obreros, los cuales laboran con tapabocas para prevenir cualquier contagio del Covid-19.
El burgomaestre Hidalgo, pidió a los consejos comunales, jefes de Ubch y Clap para en organización, supervisar y cuidar todas estas áreas recuperadas, incluido el Cementerio del Sur, donde culminará la primera etapa.