La mesa está servida para que los mejores ruteros del país e invitados de Colombia e Italia, luchen por los honores de la Vuelta al Táchira en Bicicleta
La quincuagésima quinta edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta está en cuenta regresiva. Este domingo la emoción de la danza de las caramañolas y el rugir de las bielas, se apoderará de los seguidores de esta disciplina.
La presencia de equipos extranjeros y lo más granado del ciclismo nacional, realzan la carrera que abre el calendario nacional. La vuelta 2020, parte es domingo con un circuito entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas.
Luego de las 10 am, los protagonistas del giro andino, se ubicarán en la raya de partida frente a la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, para la salida controlada, hasta la quinta avenida.
Un centenar de pedalistas buscarán la primera victoria parcial de la vuelta, 117,6 Kms, ocho vueltas de 3 Kms cada una. Jornada propicia para los rematadores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones en un terreno totalmente llano. La etapa abre boca, de la vuelta gigante de América contará con cuatros sprint, dos bonificables.
Así, corredores de Colombia, Italia y una nutrida participación de escuadras venezolanas, comienza la lucha por el podio, ocho etapas y 908,9 Kms, que presenta la ronda andina por 22 de los 29 municipios del estado Táchira, con un toque técnico al estado Barinas.