El aspirante a la Alcaldía de Valera respaldado por la tarjeta de la MUD, Arquímedes Valera, presentó su “equipo unitario” de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21N, equipo de trabajo que tendrá como jefe de campaña al profesor Johnny Umbría y como coordinador a Marcos Guerrero.
En un encuentro con los medios de comunicación, Arquímedes adelantó que están realizando gestiones para realizar estudios de opinión (uno comenzando la campaña, otro en un tiempo intermedio de ésta y un último al finalizar este período electoral) con el objetivo de contar con datos precisos del respaldo comicial que vaya sumando su candidatura. Adelantó que hasta los momentos su principal contrincante es el Psuv, y no el resto de candidaturas de otras agrupaciones opositoras.
El candidato de la MUD aprovechó el encuentro con la prensa regional para hablar de algunas de sus propuestas. Se comprometió a buscar opciones y soluciones estructurales con el acompañamiento de profesionales, para resolver el problema del agua en Valera.
LA PREGUNTA:
Usted estuvo vinculado al mandato de José Karkom como Alcalde de Valera, gestión que fue objeto de críticas no sólo por sectores del chavismo, sino también de sectores opositores. ¿Qué diferencia habría entre su posible mandato y el del difunto ex alcalde opositor? A esta incógnita de Diario de Los Andes, Arquímedes respondió: “Aclaro que nunca tuve ningún cargo de dirección en la gestión de José Karkom como Alcalde de Valera. Con él tuve una gran amistad, sin embargo tuve mis diferencias sobre su gestión. Cuando uno gana cualquier elección popular debe dedicarse a gobernar y dedicarse a atender el municipio, eso fue lo que pasó. (Karkom) Fue alcalde y quería ser gobernador sin culminar la gestión. En el caso nuestro nos dedicaremos a gobernar Valera, a hacer gestión en el municipio con un gran equipo de hombres y mujeres”.
___________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Alexander Viloria