Solo “en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA, mueren diariamente un promedio de cinco personas a consecuencia del coronavirus” mientras la tozudez política de representantes del Gobierno de Maduro y el G4 retrasa la vacunación que frene la transmisibilidad del coronavirus en Venezuela, ni mucho menos se dice la verdad de lo que sucede en el país, denunció el licenciado Arquímedes Fajardo, Presidente Regional del Partido Social Cristiano Copei.
“Es imperativo decir la verdad de las personas que han muerto. El gobierno de Maduro y el G4 compuesto por Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, quienes han demostrado contar con recursos económicos disponibles, deben reunirse para determinar la respuesta organizativa para la vacunación, en la esperanza de que la vacuna, sea la que sea, rusa o americana, sirva realmente para frenar la transmisibilidad del coronavirus” señaló Fajardo.
“El G4, es corresponsable de lo que sucede y apenas está comenzando a discutir el tema. Debe haber reflexión e intensión para discutir lo que sucede en salud pública, así como aplicar políticas reales y eficaces de manera inmediata; los ciudadanos no nos perdonaran la cantidad de fallecidos” sentenció Arquímedes Fajardo.
Mérida continúa en los primeros lugares y esos no son los números. Esta situación nos preocupa a todos desde gobierno nacional, regional y municipal, aseguró Fajardo, invitando a reflexionar sobre cómo se está actuando y cómo se debe actuar para ofrecer una respuesta cierta, efectiva y verás a los ciudadanos que necesitan trabajar porque la economía está bastante afectada y la gente necesita comer, dijo el presidente de Copei en el estado Mérida, puntualizando “haber extendido una flexibilidad por carnavales ocultando la verdad puede traer graves consecuencias a los ciudadanos”
La producción de las vacunas es un negocio. Algunos criterios aseguran esta situación obedece a intereses económicos para hacerle daño a la humanidad que hoy se encuentra de rodillas ante el covid. Por otra parte, científicos han dicho que la endemia del covid-19 se convertirá en algo semejante a una gripe, donde los ciudadanos debemos aprender a vivir con ella; ello es muy preocupante por su alta transmisibilidad, mortalidad y costos, analizó Fajardo.
Como paciente covid, recuerda Arquímedes Fajardo, es apremiante la situación que atraviesan los familiares, al tener que sufragar los altos costos de los medicamentos necesarios para los pacientes, pues no se trata solamente de un medicamento, que algunas veces lo da el gobierno de Maduro, sino todo lo demás que necesita su familiar y cuyos costos son elevados, ello se refleja en la gran cantidad de solicitudes de ayuda a través de las redes sociales.
“Maduro ha vociferado que serán los primeros en vacunarse. Eso no importa, como tampoco importa si la vacuna es rusa o americana. Lo importante es vacunar de inmediato, efectiva y organizadamente” expresó el presidente de Copei, reflexionando “ni habilitando el 3er piso del IAHULA, será suficiente para atender la situación que se puede presentar, de no pararse ya la transmisibilidad del virus”
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770