@YanaraVivas /DLA.-Los gastos de funcionamiento del vertedero de basura de Onia, en El Vigía, Macumo, se han vuelto insostenibles al ser calculados en bolívares, pero la maquinaria debe ser cancelada en dólares, por ello es necesario revisar a conciencia para solucionar de mediato el problema, informó el secretario de gobierno del estado Mérida, Arquímedes Fajardo.
En el 2018 fue consignado un proyecto integral ante el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para el manejo de los tres vertederos del estado, incluyendo adquisición de nueva maquinaria, sin que hasta ahora fuese aprobado, afectando el funcionamiento de los mismos, dijo Arquímedes Fajardo.
Por otra parte, considera el representante de la Gobernación merideña, los concejos municipales que conforman la mancomunidad podrían aportar una parte del mismo cobro del servicio para atender el vertedero, realizando un inciso en la ordenanza municipal, e invito a los diputados de la Asamblea Nacional a gestionar recursos para resolver las dificultades de los rellenos sanitarios.
En el caso de Macumo, podrían destinarse recursos según el uso. Por ejemplo, los desechos sólidos del municipio Alberto Adriani representan el 70% depositado en este vertedero, por tanto, deben tener mayor responsabilidad en aportar los recursos económicos para su funcionamiento.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770