El Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Mérida, sostuvo una reunión con los encargados de las Zonas Pastorales, para pautar las acciones a seguir durante las próximas semanas, en la realización de las actividades religiosas en medio de las restricciones, normas y protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de covid-19, dando ejemplo de cumplimiento de dichas normas.
La celebración de Sacramentos se realizará con limitada participación de fieles, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, multiplicando la comunicación digital en redes sociales y en medios de comunicación, siendo responsabilidad de la Oficina de Prensa publicar los diferentes acontecimientos arquidiócesanos.
Así mismo se evitarán las procesiones y aglomeraciones. En lo posible, se exhortará a colocar señalizaciones sanitarias en los templos, respetando el carácter sacro. Los templos abrirán en horas de la mañana. En cuanto a la atención preventiva de los sacerdotes, contarán con exámenes de laboratorio a través de Cáritas Mérida.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961