Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
Este año, la Iglesia de la Parroquia San Miguel Arcángel, más conocida como la Iglesia El llano, acogió la celebración del natalicio de Monseñor Miguel Antonio Salas, el Siervo de Dios, el pasado 29 de septiembre.
La ocasión fue propicia para celebrar al patrono de la parroquia San Miguel Arcángel, con
una Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mérida Monseñor Helizandro Terán presidió, acompañado del párroco Presbítero William Rosales Párroco y el Presbítero Javier Muñoz Vicario para la Causa de los Santos, entre otros sacerdotes.
Monseñor Miguel Antonio Salas fue el V Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida, siendo reconocido por su gran bondad y cercanía a las comunidades mas alejadas de la ciudad, entre otras cualidades por las que hoy día se encuentra camino a los altares, contando ya con tres milagros en Mérida y uno en el estado Guárico, que son estudiados en su proceso de Beatificación.
El Siervo de Dios, nació el 29 de septiembre de 1915, en Sabana Grande, La Grita, estado Táchira, convirtiéndose en el primer sacerdote Eudista venezolano, de la congregación de Jesús y María, comprometida a la formación de sacerdotes.
El cuerpo de Monseñor Miguel Antonio Salas fue sepultado en su tierra natal, pero su corazón fue entronizado en la Catedral de Mérida, el pasado 29 de septiembre de 2021, en una Eucaristía presidida por el Cardenal Baltazar Porras, quien por años acompañase al Siervo de Dios como su Obispo Auxiliar, y Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, actual Obispo de Punto Fijo.
Foto Cortesía