La Arquidiócesis de Caracas compartió una información que dará alegría a los devotos del Dr. José Gregorio Hernández.
“El Vaticano declara urgencia con respecto al expediente del presunto milagro que permitirá la canonización del beato”, dice un tuit publicado este sábado 16 de julio.
En junio pasado se abrieron las actas para iniciar la fase romana y la Congregación para la Causa de los Santos dio prioridad al expediente.
Esas actas se están traduciendo del inglés al italiano y los impulsores de la causa están a la espera del decreto de validez jurídica del presunto milagro que puede llevar a la santidad al médico nacido en Isnotú.
“El carácter de urgente que tiene el expediente nos alegra mucho, (este logro) se debe en gran parte al trabajo de nuestro arzobispo (Baltazar Porras), del Santo Padre, del cardenal Pietro Parolin y de monseñor (Edgar) Peña Parra allá en Roma”, dijo el vicepostulador de la causa de canonización, padre Gerardino Barracchini.
El presunto milagro, señala la Arquidiócesis de Caracas en sus redes, “consiste en la sanación de un hombre, en Miami. Tenía diagnóstico premórtem por una enfermedad que había comprometido cerebro, hígado y corazón, entre otros órganos. El hombre se sanó completamente tras pedirse la intercesión del beato trujillano”.
Una vez se tenga la cronología médica del presunto milagro, añade el padre, se espera para los próximos meses una opinión inicial de los dos peritos que anteceden a la comisión médica que va a estudiarlo.
El pueblo de Venezuela, en especial el trujillano, espera pronto la canonización de José Gregorio Hernández, para que se convierta en el primer Santo del país.
Información ? Arquidiócesis de Caracas
Fotos: Cortesía
.