Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Representantes de la Gobernación del estado Trujillo, Alcaldía de Valera, gremio comercial y empresarial, comenzaron a sostener reuniones con el objetivo de debatir e intercambiar planteamientos relacionados a la aplicación de la nueva Ley de Armonización Tributaria.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), José Luis Rodríguez, dijo que poseen inquietudes con las nuevas tarifas tributarias a las cuales están sometidos los empresarios, que – a juicio de los afectados – lejos de armonizar los tributos, parece convertirse en una voracidad fiscal.
“Bien sabemos que el Estado necesita recursos para su funcionamiento, pero los tributos deben estar acorde con el desarrollo y la productividad de las empresas”, puntualizó Rodríguez.
Donny Patete, Director de Finanzas y Gestión Pública Alcaldía de Valera, resaltó la importancia cumplir con las responsabilidades fiscales para mejorar la gestión pública municipal. “Eso genera los ingresos a la Alcaldía, ingresos que puede utilizar la ciudadana alcaldesa para dar respuesta a su gestión a través de la parte social, para atender las principales necesidades del pueblo valerano”.
Delia Vergara, Jefe de la Unidad de Consultoría Jurídica Tributaria de Valera, insistió en la necesidad de formar cultura responsable pare el ejercicio de la actividad económica.
“No es solamente pagar el impuesto, es tener la perisología adecuada para poder ejercer esa licencia o esa actividad comercial como tal. No existe cultura tributaria aquí en el municipio Valera, es lamentable. Actualmente existe evasión fiscal, porque muchos contribuyentes no declaran lo que es”, opinó Vergara.
Representantes del ejecutivo regional y local dijeron estar dispuestos a mantener conversaciones con empresarios y comerciantes, a fin de facilitarles el pago de sus compromisos económicos legales.
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes