La Guardia Nacional Bolivariana, perteneciente al puesto de Agua Viva, en el municipio Miranda, lo arrestó el flagrancia. El adolescente presuntamente pertenece a una banda de roba carros
La Cuarta Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del comando de Agua Viva, en el municipio Miranda, del estado Trujillo, detuvo a un adolescente, mientras este apuntaba a una mujer en plena calle.
De acuerdo al relato oficial, el joven, apodado «El Koerman», de 16 años, esperó a la víctima en la calle regional de El Dividive y la amenazó con un escopetín para despojarla de una moto, marca Lincoln, color amarilla.
Los funcionarios, quienes previamente habían realizado labores de inteligencia en la zona, y sabían de la existencia de una banda con este modus operandi, detectaron el crimen en flagrancia.
Junior A., como fue identificado, fue detenido a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público y enviado a reclusión SANNAE, ubicado en el sector Agua Clara, del municipio Valera. Es procesado por los delitos tipificados en la Ley para el Desarme y Control se Armas y Municiones y la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotores.
Una banda de El Dividive
Los detalles los dio a conocer altos funcionarios militares GD. Laya Perez, Comandante de la ZODI Truillo y GB. Roman Cañizalez, Comandante del CZGNB-23, quienes declararon que estas resultas son parte del Operarivo Especial Vacaciones Segura 2018.
Laya explicó que están tras la pista de otros integrantes de la banda, cuyo radio d acción es en la mencionada población de la Zona Baja de Trujillo.
María Gabriela Danieri /DLA