Aristóbulo Istúriz en Trujillo: “ha habido una acumulación de males contra el pueblo”

Ministro caminó el sector Las Delicias de Cantarrana. Gráficas: Henner Vieras

Junto al gobernador Henry Rangel Silva y el alcalde Alfredo Barrios, el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales asistió con alimentos y colchones a más de siete familias del sector vulnerable Las Delicias en Cantarrana. Dentro de un “rancho” de latas y con el acostumbrado humor que lo caracteriza, accedió a responder algunas preguntas

La mañana del pasado domingo la comunidad de Cantarrana del municipio San Rafael de Carvajal contó con la presencia de Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, quien junto a Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, realizó un recorrido por el sector Las Delicias.

Durante la actividad más de siete núcleos familiares en condiciones de vulnerabilidad fueron visitados y atendidos con la entrega de un combo de alimentos y un colchón. Habitantes del sector aprovecharon el contacto con los representantes del Gobierno para exponer sus principales carencias y necesidades.

“A pesar de la guerra económica bestial, del bloqueo financiero internacional, de esa acumulación de daño que ha hecho la derecha fascista criminal, el presidente Maduro no ha cesado en su empeño de impulsar las políticas sociales de acompañamiento a nuestro pueblo”, inició las declaraciones el ministro, para argumentar que en medio de tantas dificultades el Gobierno mantiene la victoria electoral.

Una palanca

La jornada concluyó con un encuentro de militantes en la cancha techada de Cantarrana.

Istúriz orientó que todas las políticas de protección social deben llegar hasta el último rincón del estado, “tenemos que buscar a las personas que están en situación de vulnerabilidad para acompañarlos, todo el mundo tiene derecho a levantarse y a veces lo que necesitan es una palanca, un empujoncito, ese apoyo lo da la revolución, por eso estamos realizando este despliegue”.

Recalcó que la asistencia social inmediata no significa una solución definitiva a los problemas que aquejan a los venezolanos, sino que para solventar cuentan con el apoyo financiero y la formación que el Ejecutivo nacional potencia para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, “con todos los programas de financiamiento que desarrollamos y nuestros centros de formación”.

Catacumbas del pueblo

Más de siete familias vulnerables visitó el Ministro en compañía del Gobernador.

Por su parte el Gobernador manifestó que el despliegue de los sectores vulnerables representa la esencia del trabajo revolucionario, “movidos por el pensamiento de humanidad que caracterizó al comandante Chávez y el esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro para materializar la atención al pueblo. Venir a las catacumbas del pueblo para mostrarles una luz y decirles hacia dónde tienen que ir para salir adelante”.

 

 

 

Gobierno a tres niveles

Al turno de la palabra Alfredo Barrios, alcalde de la entidad, indicó que uno de los dirigentes nacionales del Psuv que mejor interpreta el mensaje humanista del fallecido Hugo Chávez, es Istúriz en su calidad de maestro, “en cada una de las visitas a las casas lo hemos oído enseñando qué debe hacerse para superar la pobreza: no esperar todo del Gobierno, sino también formarse”. Acotó que con las tres instancias de Gobierno alineadas con la revolución espera mejorar la calidad de vida de los carvajalenses.

Protección del pueblo

Beneficiados recibieron alimentos y un colchón.

El ministro resaltó que con los bonos navideños, Niño Jesús, Reyes Magos, aumento del salario mínimo y pensiones, creación de los hogares de la patria, expedición del carnet de la patria y la protección a las mujeres embarazadas, no existe Gobierno más preocupado por proteger al pueblo que el del Presidente de la República.

 

 

 

 


El polígrafo de Yoerli

¿Por qué no han sido eficientes las políticas del Gobierno en contra de la “guerra económica” mientras cada día la crisis en el país se agudiza más?, ¿O es que no existe tal “guerra económica”, pelean contra un fantasma y no han querido aplicar los correctivos económicos verdaderamente necesarios porque saben que resultan antipopulares?

Istúriz: “Yo te pregunto a ti ¿Se le puede pedir más al presidente Nicolás Maduro? él ha hecho todo lo posible. Aquí ha habido una acumulación de males contra el pueblo para acabar con su paciencia y que se ponga en contra de la revolución. Los factores del poder del mundo están actuando contra Venezuela, ningún país ha recibido una guerra tan bestial como el nuestro. Con la complicidad de la derecha, cada vez que viaja Julio Borges a otros países va a pedir bloqueos para Venezuela. Es una guerra económica el Dólar Today que induce la inflación, nos esconden la comida y los medicamentos, sin embargo en medio de la crisis el Presidente sigue apoyando al pueblo mientras echamos las bases para poder enfrentar los ataques. Nosotros vamos a salir de esto”.

¿Tienen alguna propuesta de fecha concreta para las elecciones presidenciales?, ¿cuál va a ser el candidato de la revolución?

Istúriz: “yo no me meto en camisa de once varas, hay cosas que son del Presidente y de la Asamblea Nacional Constituyente”, soltó entre risas.

Salir de la versión móvil