Argentina y Perú se “atascan” ante el frío esquema nórdico

 

La selección argentina no pudo ganar en su debut mundialista en Rusia-2018 y consiguió un empate 1-1 ante Islandia. En partido del Grupo D, disputado en Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una magistral maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23′, firmó las tablas con un remate a boca de jarro a un rechazo del arquero Willy Caballero.  Finnbogason entró así en la historia de su país al anotar el primer tanto de Islandia en una Copa del Mundo.

Lionel Messi abandonó el sábado el Otkrytie Arena cabizbajo, dolido, triste. Acababa de errar un penal ante Islandia y Argentina salía de su debut en Rusia con un único punto. Se sentía responsable. Estaba “mal”. Pero la noche siempre es más oscura antes del amanecer. Ahora el que debe estar preocupado es Croacia, su próximo rival.

“Sí (me siento responsable). Lo del penal fue doloroso”, aseguró visiblemente afectado ante la prensa al final del partido. “Estaba mal por haber errado el penal (…) Nos vamos tranquilos, obviamente con bronca y dolido por el hecho de haber errado el penal, porque me siento responsable de no haber podido llevarnos los tres puntos porque hubiese cambiado todo, no tengo duda. Esto nos tiene que hacer más fuertes y vamos a salir a ganar a Croacia”, añadió.

Por si fuera poco, en la víspera, el portugués Cristiano Ronaldo había gritado presente con una histórica tripleta ante España en el debut de su selección en Rusia, convirtiéndolo en el cuarto futbolista en marcar en cuatro Mundiales consecutivos tras el brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose. El delantero del Real Madrid anotó de penal, con un remate lejano y una falta al final

 

Congelados los peruanos

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, cayó 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, por el Grupo C en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59’ Yussulf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45+1’ un penal, que fue decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

El combinado peruano mereció mejor suerte ya que llevó la iniciativa en buena parte de los 90’ minutos, pero se estrelló contra el muro defensivo danés y acabó pagando caro una contra culminada por Poulsen. Incontables ocasiones fueron dilapidadas por los jugadores de la Bicolor, tal vez ganados por la impericia y dominio de sus nervios en su debut en la cita ecuménica que se da en Rusia.

Gareca apostó a jugar sin el goleador desde el arranque y Perú lo buscó insistentemente, recién con su incursión en el terreno de juego, desde los 60’ de la segunda mitad, el cuadro sudamericano ganó peso ofensivo y rozó el empate. “Nos merecíamos la victoria, no solo el empate. Los muchachos dejaron todo, lastimosamente no fue nuestro día y el balón no quiso meterse”, opinó el DT Ricardo Gareca posterior al encuentro.

Perú estará obligada a ganar a Francia el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificación para octavos.

Salir de la versión móvil