Argentina y España invictas y en semifinales

La albicesleste se impuso a la gigante de Serbia y los españoles sobre Polonia, par de compromisos que deja los dos primeros semifinalistas de la Copa del Mundo de baloncesto que se desarrolla en China.

España volvió a ser dominante ante una Polonia que nunca reaccionó. Mucha España.

 

Argentina jugó un partido sublime para tumbar a Serbia en los cuartos de final, alcanzando los últimos cuatro del torneo por primera vez en 13 años y dejando a Serbia sin ninguna medalla. Tras ganar por 97-87 se vivió otro partido de alta puntuación que da una idea de cuán eficientes jugaron los hombres de Sergio Hernández contra el equipo que soñaba con levantar el Trofeo Naismith en Beijing cuando todo está por hacer.

Facundo Campazzo fue el rayo de energía que Argentina necesitaba, con 18 puntos y 12 asistencias, Luis Scola anotó 20, y fueron los jugadores secundarios los que marcaron la diferencia para el equipo albiceleste. Patricio Garino consiguió 15 puntos, Gabriel Deck agregó 13 a la cuenta y Luca Vildoza tuvo una gran primera mitad, terminando con 11 puntos en 15 minutos de trabajo. Los 21 puntos de Bogdan Bogdanovic se desperdiciaron para Serbia.

 

Regresó al Final Four

 

Argentina regresó a las semifinales por primera vez desde 2006, cuando terminó cuarto en Japón. Serbia, favorito que llegaba a la Copa del Mundo con un récord de 10-0 en la preparación, están fuera de la búsqueda de medallas y deben centrarse en los Partidos de Clasificación 5-8. Los argentinos se enfrentarán en ‘semis’ ante el ganador de la llave entre Estados Unidos y Francia que jugaban hoy a las 7:00am.

 

España lo hizo cómodo

 

España sometió a Polonia 90-78 y se clasificó para las semifinales del Mundial (se medirá al ganador del Australia- República Checa, hoy 9:00am de Venezuela) y refrendó su condición de selección legendaria. Es la tercera vez que las alcanza tras lograrlo en 1982 (cuarta) y 2006 (oro). Y es su duodécima semifinal en los últimos 14 grandes torneos internacionales entre Europeos, Mundiales y Juegos. Palabras mayores para un equipo que volvió a exhibir su gran arma: la fortaleza del grupo.

Su defensa colectiva, un excepcional Rudy en defensa y ataque, una racha de Juancho Hernangómez en el segundo acto (tres triples seguidos) y otra de su hermano en el último con 12 puntos consecutivos abrocharon la clasificación de España, que certificó un Ricky imperial con dos triples que apuntillaron a Polonia definitivamente.

 

Salir de la versión móvil