Argentina venció con lo justo a Uruguay

Argentina y Chile dominan el Grupo A de la Copa América

Argentina suma su primer triunfo en la Copa América y lidera junto a Chile el grupo con cuatro puntos

Argentina se quedó con el clásico del río de la Plata, al derrotar por la mínima a Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.


 

En tierras del gigante amazónico apareció Messi. El diez del Barcelona necesitaba que Argentina formada por jugadores de la nueva camada explotara frente a sus duros vecinos. Y así ocurrió. La albiceleste logró un trabajado triunfo frente a la inagotable Uruguay.

Messi tomó el control en la zona de creación y fue decisivo para el gol de la victoria cuando, en un tiro de esquina, engañó a la zaga charrúa y mandó un centro en el que apareció Guido Rodríguez para marcar con la cabeza.

La celeste no pudo reponerse del golpe recibido. La réplica más peligrosa fue cuando Cavani ingresó al área para dar un regate en el que consiguió ser tocado por Rodríguez. El árbitro central no acudió al VAR.

El careo siguió con intentonas del equipo del “Maestro” Tabárez, pero se encontraban con una pared en la última pradera de la cabaña defendida por Emiliano Martínez. Ni Luis Suárez y Cavani  estaban en el pico de rendimiento.

El estado físico del nuevo goleador del Atlético de Madrid, se podía comparar con el rendimiento de Messi quien terminó el compromiso agotado, tal vez, por las duras jornadas con su club en la liga española.

Argentina suma su primer triunfo en la Copa América y lidera junto a Chile el grupo con cuatro puntos. Messi, con la cinta de capitán, mantiene firme el camino para intentar levantar su primera Copa América y hacer campeona a la albiceleste.

 

Argentina

Emiliano Martínez, Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, min. 51), De Paul (Pezzella, min. 92), Guido Rodríguez, Messi, Nicolás González (Di María, min. 69) y Lautaro Martínez (Joaquin Correa, min. 51)

Uruguay

Muslera, Giménez, Giovanni González (Facundo Torres, min. 69), Godín, Matias Viña, Lucas Torreira (Matias Vecino, min. 63), Federico Valverde (Fernando Gorriarán, min. 83), Nicolás De la Cruz (Brian Ocampo, min. 64), Rodrigo Bentancur (Nahitan Nández, min. 45), Cavani y Luis Suárez

Salir de la versión móvil