La Selección Argentina acabó tercera en la Copa América 2019 tras derrotar a Chile por 2-1, en un partido marcado por la expulsión en los minutos finales del primer tiempo de Leo Messi y el chileno Gary Medel.
Los de Scaloni sonríen y se llevan la final de consolación del torneo, mientras que Messi, sufre y acaba, otra vez más, desolado tras dejar a La Albiceleste con diez por una roja más que rigurosa. Un batacazo para Leo y para Argentina, que ve con recelo como su estrella no estará, al menos, en los dos próximos compromisos de su selección.
Agüero adelantó en el minuto 12 a Argentina, después de aprovechar el saque rápido de una falta de Messi. Dybala se estrenó como goleador en una Copa América, 10 minutos después, y Argentina se encaminó al triunfo, pero la expulsión de Messi y Medel,por enzarzarse en una trifulca tras un balón despejado a la banda por el chileno, en el minuto 37, llevó la polémica al descanso.
En el segundo acto se luchó más de lo que se jugó. El partido quedó marcado y descafeinado por la doble expulsión y, pese a que Chile lo intentó con un tanto de Arturo Vidal de penalti en el minuto 59, no tuvo muchas más ocasiones para llevar a la prórroga el partido.
Con esta victoria Argentina se venga de Chile y se marcha de Brasil con un sabor agridulce por el arbitraje recibido, además de dos fechas de sanción para Leo Messi en el triunfo más amargo para La Albiceleste.