Argentina derrotó 3-0 a Venezuela en el cierre de la fecha 17 del premundial

Luis «El Teacher» Cárdenas.- La selección de Argentina derrotó 3-0 a la Vinotinto, en el partido de cierre de la fecha 17 del premundial de Conmebol, con miras a Catar 2022, en un encuentro que, a pesar de lo holgado del marcador, el local tuvo que esperar 36 minutos para marcar y no fue sino hasta el último cuarto de hora cuando pudo sellar la victoria.

La primera mitad fue dominada por la albiceleste que sin embargo no podía romper el cerco defensivo y orden táctico que mostraba el seleccionado Vinotinto, donde solo Lionel Messi con su irreverencia y habilidad lograba desequilibrar y desordenar el cuarteto posterior.

Sin embargo, después de la media hora comenzó a soltarse más Argentina, explotando al lateral izquierdo Óscar González, donde lograron inquietar al portero Wuilker Fariñez, quien le sacó con los pies un remate rastrero de Joaquín Correa. Era solo un preludio de lo que venía rápidamente, pues al 36′ en otra jugada por el costado izquierdo defensivo, donde apareció De Paul para meter el «pase de la vida» para que Nicolás González, quien de zurda batió por bajo al portero venezolano para abrir el marcador.

Al 39′ por poco empata las acciones Venezuela, en una acción colectiva, donde Cristian Casseres Jr habilitó en profundidad a José Salomón Rondón, quien centró preciso al área chica donde apareció Josef Martínez para impactar de derecha, pero su remate se fue ligeramente desviado. Fue la mejor ocasión gestada por el seleccionado nacional hasta ese momento del partido.

En el complemento Venezuela salió más atrevida y tuvo el empate en la testa de Josef Martínez al 53′, tras conectar de manera defectuosa un centro desde la izquierda, perdiendo una gran ocasión de gol, luego de aparecer solo en el área chica. La 60′ Mac Allister tuvo el 2-0, al recibir solo un pase sobre la frontal del área, pero su chute se fue desviado. Al 78′ llegó el segundo gol argentino, tras una pelota en profundidad de De Paul para Ángel Di María, quien aprovechó una apresurada salida del portero y el habilidoso volante regateo y desde la media luna la cuchareo para enviarla al fondo de la red.

Tres minutos después, en una mala salida del fondo venezolano, donde Cristian Makoun se quedó clavado y cuando quiso salir dejó habilitado y solo a Lionel Messi, quien la mató con el pecho y remató de derecha de manera defectuosa al palo izquierdo de Fariñez, quien se tiró a su derecha. Liquidaba el duelo el local, que así se aseguraba tres puntos más para seguir sólido en el segundo lugar del premundial, solo superado por Brasil.

 

 

Salir de la versión móvil