Argentina con poco fútbol venció 1-0 a Paraguay y clasificó a cuartos

Foto: lEFE

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Con poco fútbol y sobrándole un segundo tiempo donde le dio la pelota a su rival y se conformó con ese resultado, la selección de Argentina venció con lo justo 1-0 a Paraguay y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, al llegar a siete puntos, colocándose como líder del Grupo A, por encima de Chile, que empató más temprano con Uruguay y tiene cinco unidades.

El compromiso, que contó con un correcto arbitraje venezolano, encabezado por el principal Jesús Valenzuela, no fue el más lúcido de los albicelestes, contrastando con el fútbol que mostró ante los uruguayos en la jornada anterior, pero le alcanzó para ganar y asegurarse el boleto a la siguiente instancia, sin sobrarle nada.

Apenas al séptimo minuto del encuentro llegaría la primera gran ocasión para la albiceleste, luego de un error en la entrega por parte de Robert Piris, quien se la entregó de cabeza al delantero Sergio “Kun” Agüero, quien remató de derecha, pero la mandó por encima del horizontal, desperdiciando una gran oportunidad.

Solo diez minutos aguantó el cuadro guaraní el aluvión albiceleste. Lionel Messi partió desde la mitad de la cancha, jugó por derecha con Ángel Di Maria, quien la mandó en profundidad para Alejandro Gómez, quien le cuchareó la esférica ante la salida del portero Anthony Silva, para de esta manera abrir el marcador. Falló la defensa paraguaya al momento del pase, pues se quedaron enganchados y por lo tanto habilitaron al goleador.

Al 19’ Ángel Romero por poco aprovecha una buena ocasión colectiva de los paraguayos, pero fue desarmado al momento que se aprestaba a batir al golero Emiliano Martínez. Seis minutos después Miguel Almirón dejó regado a varios jugadores por izquierda y centró para Gabriel Ávalos, quien no pudo concretar.

 

Foto EFE

Con el marcador a favor de Argentina fueron pasando los minutos del primer tiempo sin un claro dominador, con poca claridad en el ataque y mucho roce. Al 45’+1 Junior Alonso enviaba al fondo de su propia puerta la pelota, pero el tanto no subía en el marcador por un fuera de lugar en la jugada anterior, que fue bien vista por el asistente arbitral venezolano Jorge Urrego, luego que un atacante argentino le obstaculizara la visión al guardameta Anthony Silva.

En el complemento las acciones no aparecían y luego de quince minutos fue que se pudo poner en acción el portero Emiliano Martínez, con un cobro de tiro libre en diagonal de Ángel Romero que controló sin problemas.

Argentina le entregó la pelota a Paraguay que sin embargo no lograba gestar con ideas claras en la zona defensiva albiceleste y por lo tanto pasaban los minutos sin poder inquietar el arco de Martínez.

Ficha Técnica:

Argentina (1): Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, German Pezzella, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Leandro Paredes (Nicolás Domínguez 80’), Alejandro Gómez (Rodrigo De Paul 72’), Ángel Di Maria (Ángel Correa 80’), Lionel Messi y Sergio Agüero (Joaquín Correa 59’). Lionel Scaloni.

Paraguay (0): Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Andrés Cubas (Ángel Cardozo 66’), Robert Piris da Motta (Richard Sánchez 82’), Alejandro Romero Gamarra (Oscar Romero 66’), Ángel Romero (Carlos González 87’), Gabriel Ávalos (Braian Samudio 87’) y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Gol: Alejandro Gómez 10’ (ARG)

Amonestados: Leandro Paredes 34’ (ARG) Gustavo Gómez 16’ Ángel Cardozo 78’ (PAR)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Asistente 1: Carlos López (Venezuela)

Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)

4° Árbitros: Alexis Herrera (Venezuela)

VAR: Jhon Ospina (Colombia)

Estadio: Nacional de Brasilia Mané Garrincha.

 

Salir de la versión móvil