Argel, 8 jun (EFE).- Argelia espera la llegada esta tarde del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su gira internacional desde Turquía, donde hoy se reúne con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Fuentes diplomáticas informaron a Efe de que el presidente venezolano se reunirá mañana jueves con su homólogo argelino, Abdelmadijd Tebboune, en el Palacio Presidencial de «Al Muradia» y al término del encuentro ofrecerá una declaración solo a la prensa nacional.
«Maduro se reunirá con el presidente Abdelmadjid Tebboune, se espera que los dos jefes de Estado discutan durante el encuentro sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas», se limitó a informar la fuente.
Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.
Maduro realizaba durante la época del antiguo presidente Abdelaziz Buteflika frecuentes escalas técnicas en el aeropuerto de Argel cada vez que viajaba a países de Oriente Medio o a Rusia.
Su última visita se remonta al verano de 2018 en su regreso de su viaje desde Ankara donde asistió a la investidura oficial del actual presidente turco, RecepTayyip Erdogan.
Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro llegó a Ankara anoche y fue recibido por funcionarios del Gobierno turco.
Según el equipo de prensa presidencial venezolano el motivo de la visita es «fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos».
«Me llena de alegría iniciar esta gira internacional, en las tierras de la hermana nación turca. Agradezco el cálido recibimiento y el cariño que nos han demostrado. Estoy seguro que consolidaremos los lazos de unión y cooperación entre nuestros pueblos», se podía leer en la cuenta oficial de Twitter del presidente venezolano.
«Hoy tendré una nutrida agenda de trabajo con el hermano Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Los invito a estar atentos y atentas, vienen importantes noticias, anuncios y acuerdos. La voz de Venezuela se escucha en el mundo», añadió.
Las principales calles de la capital argelina así como la autopista que une Argel y el aeropuerto amanecieron hoy decoradas con banderas de ambos países.
.