Áreas verdes de la Zona Industrial son taladas

Denuncian irregularidad en terrenos ubicados en la Zona Industrial. Gráficas: Gustavo Ramírez

El ingeniero Ernesto Tracanelli se dirigió a las instalaciones del DLA, para mostrar su preocupación por lo que acontece en una de las áreas verdes de la Zona Industrial “Carmen Sánchez de Jelambi” ya que es la tercera vez que las invaden cortando árboles que ya habían sido restaurados con el pasar del tiempo, y añadió que las personas que se encuentran allí están siendo apoyadas por el Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo (Fudet).

Tracanelli explicó “desde hace tiempo ha existido la pretensión de un grupo de personas con necesidad de vivienda, para apropiarse de esas áreas verdes para construir casas, ya han habido dos invasiones y han sido desalojados, ellos no toman en cuenta o en consideración las leyes y ordenanzas que regulan la materia”.

Por su parte la ingeniero Municipal, Mary Carmen Moreno manifestó que al informarse de lo acontecido realizaron la inspección en el sito, pero no había nadie allí, sin embargo, resaltó que el área estaba afectada, desde el punto de vista ambiental habían derrumbado todos los árboles y se veía movimiento de tierra. Se procedió hacer un informe que será pasado al sindicato procurador y alcalde José Karkom para que estén al tanto y puedan actuar.

De igual forma la ingeniero Municipal expresó “están prohibidas totalmente las viviendas es una Zona Industrial ya que se trabaja con materiales contaminantes, donde no puede pernoctar una persona día y noche. Es por eso que vamos a atacar esta problemática, y ver qué medidas vamos a tomar” y recalcó que hasta el momento no han corroborado si Fudet esté apoyando lo sucedido.

Maquinaria en la Zona Industrial de Valera.

Llamado a las autoridades

Tracanelli hizo un llamado a la Alcaldía  de  Valera, pues considera que como organismo debe intervenir lo más pronto posible en el asunto y revestir el área a su condición original, o usar estos terreros para la creación de un parque recreacional. Agregó “Fudet es un organismo adscrito a la Gobernación del estado Trujillo, por eso hago un llamado al gobernador Rangel Silva, poseedor de una campaña tendiente a humanizar la ciudad de Valera, para que tome cartas en el asunto y le ponga freno a este disparate”.

Salir de la versión móvil