El equipo DLA se trasladó hasta la urbanización Cacao I de la turística parroquia El Baño, municipio Motatán, atendiendo una invitación de los vecinos del sector 5 para denunciar la indiferencia y burla de la cual han sido objeto por parte de las autoridades municipales y funcionarios de Protección Civil.
Ya que de manera reiterada han reportado y solicitado la necesidad urgente de cortar un gigantesco árbol que representa una latente amenaza para las familias que de llegarse a desplomar las consecuencias serían graves e impredecibles, como son 40 viviendas sin energía eléctrica, incluyendo el colegio «Manuelita Sáenz»; la destrucción de la casa de Matilde Rivas y Orangel Palacios, personas de la tercera edad y con discapacidad, entre otras.
Alerta: “puede venirse abajo”
Los habitantes alertan que el árbol debido a que está completamente seco, traquea, lo que indica que sin previo aviso puede «venirse abajo» de un momento a otro, bien sea de día, o peor aún durante la noche o madrugada, representando un peligro si no se procede de inmediato a cortarlo y evitar una tragedia mayor que vayamos a lamentar y llorar.
Tal como lo denuncio el vecino Marcos Linares, quien textualmente dijo «Nosotros estamos exigiendo que vengan a tumbar ese palo, porque ese palo puede causar una desgracia mas temprano que tarde. Porque está bien podrido y cayéndose de pedazo en pedazo. Las cuerdas (tendido eléctrico) peligran mucho porque hay una casa a metros ubicada frente al árbol, que está también peligrando no vaya a caerle un pedazo de ese palo».
Molestia y preocupación
Concluyo Marcos Linares expresando la molestia y preocupación de los vecinos del sector 5 del Cacao I, narrando la frustración vivida, diciendo: «Fuimos a la Alcaldía y la excusa que nos dijeron era que no tenían herramientas para venir a cortar ese palo. Mientras que funcionarios de Protección Civil vinieron, miraron y se fueron».
_________________________________
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
.