AQUÍENTRECHAMOS / Santiago Moros: Con ilusión y  fe se abre paso en el fútbol y en la vida

Mucho talento el que muestras el “chamo de la fe” Santiago Moros.

 

Desde su creación en el año 2021, la “UDV ACADEMY” ha trabajado enfocado en la formación integral de sus talentos deportivos y en el futuro de sus futbolista sea el más próspero.

Y es que el talento en el deporte es un tema apasionante, no sólo entre gente de círculos deportivos y educativos, sino también en ámbitos competitivos de la vida. El deporte competitivo evoluciona constantemente, las exigencias y expectativas de rendimiento son cada vez más altas y es evidente la permanente búsqueda de innovación y mejoras que permitan lograr presencia, permanencia y éxitos deportivos. En este sentido, “UDV Academy”  ha estado desarrollado un sistema de identificación y desarrollo de talentos deportivos. Los resultados y frutos no se han hechos esperar.

Tal es el caso de otro talentoso futbolista valerano que se abre paso a través del fútbol para su proyecto de vida en un futuro. Este talento es Santiago Moros, un niño de 13 años, apasionado por este deporte y que desde su ingreso a la academia udevista en abril de este año, se ha convertido en alma y corazón como líder espiritual y deportivo del grupo de la categoría Élite “A” en donde es el arquero del equipo.

Santiago Moros, muy centrado en lo que significa el deporte en su vida.

Santiago Moros, se hizo viral en Valera en días pasado, cuando un video suyo fue subido a la redes sociales en el cual se le ve alentando a Trujillanos FC en el momento que el equipo perdía 0-1 ante ULA el domingo 19 de junio, la ciudad de Valera no dejaba de hablar del chamo nativo del sector San Miguel en la Floresta. Sobre ese momento que protagonizó, Santiago nos dice. “Yo soy un apasionado del fútbol, amo  a Trujillanos FC, me considero un fanático número uno del equipo, lo apoyo desde que tenía tres años y mis tíos y mi abuelo me llevaron por primera vez al estadio, desde ese día no falto, así tenga que ir caminado y no tenga entrada… Ese día cuando se grabó el vídeo me encomendé a Dios para que Trujillanos lograr por lo menos empatar el juego, pero tenía fe de que podía ganar, mis oraciones fueron escuchadas por Dios. Como cristiano para mí Dios es primero, siempre lo invoco. Alguien subió el video y todos ya conocen la historia… Cuando vi el video me emocioné mucho y me puse a llorar de alegría ya que me di cuenta que había hecho algo bueno por esa pasión que se llama Trujillanos FC. Soy muy emotivo.”

Al conversar con Santiago impresiona su gran madurez a su 13 años, su manera de expresarse es muy firme y contundente, pausado,  de buen verbo y medita muy bien cada respuesta que da.

Como hemos dicho, su religión es cristiana al igual que toda su familia, de la cual le ha recibido valores y principios por parte de su progenitora, Ruth Rivas, sus abuelos y tíos. “Ellos me han inculcados valores y principios, la creencia por Dios como nuestro principal guía, eso lo agradezco enormemente.”

 

Juega desde los seis años

Como ya nos ha dicho, Santiago se fue enamorando del fútbol desde los tres años, y fue cuando tenía seis cuando inició su práctica en el fútbol sala el equipo Sporting de Carvajal. “Con él me abrí espacio en esta disciplina, pero lo mío era el fútbol, por eso busqué la manera de incursionar en él hasta que llegué a la UDV.”

 

Total apoyo familiar

Santiago dice sentirse afortunado, desde muy pequeño ha recibido el apoyo familiar para la práctica deportiva, en este caso el fútbol, su pasión. Su abuelo y sus tíos le ayudaron dar los primeros pasos, ellos le fueron inculcando el amor por lo maravillo, emocionante que es esta disciplina. Su progenitora le ha acompañado en todo momento, la señora Ruth es la encargada de llevarlo a las prácticas y juegos en la sede de la UDV Academy en la cancha del colegio Salesianos de Valera. “Me siento muy feliz por el apoyo que mi familia me brinda y aúpan para la práctica del fútbol”.

Su progenitora, Ruth Rivas lo acompaña en el trajinar diario en busca de sus sueños.

 

Feliz con el UDV

“Me siento muy feliz de haber llegado a una academia tan importante como es el Unión Deportivo Valera, me han tratado muy bien, solo una gran familia,  y las enseñanzas son de primera, nos ayudan mucho, nos preparan para llegar a ser buenos futbolista, pero igualmente nos guían como personas y así poder ser mejores hijos, mejores ciudadanos con valores y principios  con responsabilidad y disciplina. Tengo que agradecer mucho al señor Franco Daddio por la oportunidad que me ha dado desde que llegué, a los entrenadores Peña y Alejandro,  ellos ofrecen excelentes conocimiento, y cada día voy perfeccionando mis condiciones como arquero, lo mismo sucede con el señor Carlos Durán, una persona  que ha estado muy atento con todos nosotros.”

 

Aspiraciones en la vida

Nos cuenta Santiago que tiene muchas aspiraciones de cara a su futuro, “Quiero llegar a ser un buen arquero y sueño con algún día poder defender el arco de Trujillanos FC y jugar en el profesional”, dice el chamo admirador de dos grandes arquero, Thibaut Courtois del Real Madrid y Víctor López del Trujillanos FC. Pero las aspiraciones y sueños del Santiago no son solo deportivas, también para su vida personal se prepara, “A la par del fútbol también deseo prepararme como persona, estudio en la Unidad Educativa Barrio Nuevo de La Floresta, donde recibo conocimientos para mi preparación y así lograr abrirme pasos en lo deportivo y lo personal, tengo mucha  ilusión y fe en poder logar mis metas en la vida. Dios nos dice que, nunca debemos rendirnos cuando buscamos hacer realidad los sueños. Soy una persona de mucha fe.”

 

Días maravillosos

Luego de hacerse viral ese vídeo, los días siguientes han sido maravillosos y emocionantes para Santiago Moros. El día miércoles 22 de junio, muchas personas se acercaron a los entrenamientos de la UDV Academy en el colegio Salesianos, el solicitado  era Santiago, todos querían conocerlo, saber de él y brindarle respaldo y apoyo de todo tipo. Hasta los directivos del Trujillanos FC se hicieron presente para interactuar con el niño que con su fe pidió a Dio para que Trujillanos lograr darle vuelta al marcador aferrado a una cerca en las fuera del estado, ya que no contaba con dinero para pagar la entrada, sus pasajes los invirtió para llegar a ver a amado TFC así fuese desde una rendija.

Seguro que muchas cosas comenzarán cambiar en favor de Santiago Moros y todo su entorno en el sector San Miguel, La Floresta donde reside con su progenitora Ruth y sus hermanos Jeremy y Aitana. Allí todos seguramente se muestran orgullosos de este chamo lleno de fe e ilusión para cumplir con su proyecto de vida.

Un video hizo que toda Valera este hablando de él en bien.

 

Su reflexión…

“El deporte y fútbol ayuda a muchas cosa en la vida, entre ellas el de alejarse de las malas influencias, los vicios y las drogas… Yo tengo un amigo que cayó en las drogas desde muy pequeño, lo ayudamos, se dejó ayudar, lo invitamos a practicar fútbol, y logró recuperarse, en la actualidad está alejado de todo aquello que le hacía daño… Ahora tiene 16 años, juega buen fútbol y retomó los estudios, y todo gracias a Dios que intervino por él… Así que,  invito a todos los niños y jóvenes para que se mantengan alejados de todo vicio,  para que hagan del deporte y los estudios un trampolín a una vida sana y digna…La vida es algo maravilloso y debemos saberla llegar…

Santiago Moros

_______________________________

Elvins Humberto González

elvins5050@gmail.com

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil