José Rojas CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
El registro municipal continúa acéfalo y en cierre técnico al no contar con un director de despacho, esto se pudo constatar en la mañana de este martes, en una breve vista a esta dependencia pública.
Según el concejal del municipio Valera Luis Daniel Reyes, esta situación lleva un poco de quince días, producto del que el anterior registrador se encuentra en proceso judicial, hasta nuestras oficinas ha llegado la queja de varios vecinos y habitante de otros municipios que no han logrado solucionar sus solicitudes ante este despacho municipal. “Aquí no hay quien firme una partida de nacimiento, acta de defunción, u otro documento que la persona pueda necesitar”.
Cuestionó el concejal el retardo de la alcaldesa Angie Quintana en cuanto al nombramiento o en su defecto de un encargado del Registro Municipal “A ella como primera autoridad del municipio le corresponde resolver tal situación, prerrogativa que le da la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal articulo 88, apartado 14, referente a las obligaciones y atribuciones del alcalde o alcaldesa.”.
No queremos lanzar piedras sino todo lo contrario llamar la atención sobre este caso que viene perjudicando sobremanera no solo a los pobladores del municipio valerano sino también a los ciudadanos circunvecinos cuyos hijos nacen, por ejemplo acá en el Hospital Centran los cuales no han podido tramitar su respectiva partida de nacimiento, comento Reyes.
Por lo que hace el llamado a la alcaldesa Angie Quintana a “enseriarse en poner orden en el registro municipal nombrado al Registrador”