POR EVER GARCÉS
Desde que era estudiante universitario, el valerano Nestor Kang dio muestra de su buen talento para el diseño gráfico, así que una vez graduado, en 2013 decidió crear su propio negocio de diseño y también dar cursos y talleres. Sin prisas, pero con pasos firmes fue ganando terreno y reconocimiento. Poco tiempo después se acrecentó la crisis en el país, Kang vio como no había importación ni había productos, así que tuvo la genial idea de diseñar y fabricar cojines y cartucheras, así como una línea inspirada en Valera y los iconos religiosos trujillanos (la Virgen de la Paz y José Gregorio Hernández) que le gustó mucho a la gente.
Formó parte de un congreso para emprendedores y tomó y aplicó las enseñanzas de Hermann Pargas y Catharina Wassink. Así que sus productos los distribuyó en las librerías, con tan buena aceptación que decidió dedicarse exclusivamente a eso. Pero la crisis siguió galopante, en 2017 con la situación migratoria, casi agarra maletas, pero lo pensó mejor y decidió emprender con un nuevo producto inspirado en nuestro país para comerciarlos a los venezolanos que estaban fuera, eso fue un exitazo que rebasó sus expectativas, de vender de 2 a 5 diarias pasó a vender 300 en un solo día, donde había un venezolano por el mundo allí estaba el producto de Kang, ¡lo llamaban hasta de Qatar!
Con toda esta demanda de trabajo, la empresa crece, de solamente estar Néstor y su esposa Ana Karina, pasan a tener unos diez empleados, al mismo tiempo fueron perfeccionando la técnica. La crisis también fue creciendo, exportar se hizo muy costoso, y tuvieron que retomar los artículos de librería.
Hizo su aparición la nefasta pandemia, pero tenían que continuar siendo productivos. ¿Qué hicieron?, muy sencillo, se llevaron la maquinas a su casa y se pusieron a fabricar tapabocas, además aprendieron a hacer ropa y así ampliaron su stock de productos.
En la actualidad, tienen su tienda Kang en el Centro Comercial Arichuna con línea de morrales, souvenirs, líneas de uniformes y corporativas, material publicitario y servicio de estampados. También tiene una tienda aliada en Isnotú donde venden los productos oficiales de la línea “Aquí estoy” inspirada en iconos trujillanos. Además creó Kang Brand, con la que ha hecho el branding a 150 marcas trujillanas.
Nestor Kang quiere expandirse hacia otros horizontes, pero desde Trujillo, aunque dicen que nadie es profeta en su tierra, ese refrán no aplica en este exitoso emprendedor. Conoce más de él en Instagram @kangstudiove
.
.