- Johny Humbría, presidente de esta asociación, informó que la próxima semana darán a conocer el cronograma de las protestas pacíficas
La Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes, del Núcleo Rafael Rangel, de Trujillo, decidieron continuar con la lucha en pro de un ajuste salarial y presupuestario digno para los profesionales y las universidades del país. Esto en el marco del cumplimiento del paro nacional de universidades, este jueves y viernes, que se cumplió en un 98%.
La actividad, realizada el pasado miércoles 11 de julio, a las 9:30 am, tuvo como objetivo escuchar las voces del gremio y tomar decisiones concretas en este conflicto.
En primera instancia, tal como lo informó el profesor Johny Humbría, presidente de este organismo, es realizar actividades de protesta pacífica en las calles y hacer saber a la opinión pública la crisis vívida por la comunidad universitaria.
Igualmente, decidieron llamar a enlazar esfuerzos con el sector estudiantil, empresarial y de salud, pues consideran que el verdadero problema radica en el modelo económico manejado por el gobierno. Consideran, debe ser cambiado, de lo contrario los ajustes del salario se quedarán cortos siempre.
Denunciarán Ecocidio
Además, decidieron apoyar la denuncia del profesor Rafael Urosa con respecto a la quema de una extensión de terreno perteneciente a la ULA. Hecho catalogado como un ecocidio, que será llevado al Ministerio Público.
Finalmente, repudiaron el amedrentamiento del cual fueron víctimas la rectora y vicerrector de la Universidad de Carabobo, ppr parte del gobierno regional de ese estado y el Sebin.
María Danieri