Siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Guevara, la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) efectúa la reorganización de este sector.
Así lo dio a conocer el director de este organismo, José María De Oliveira, quien expresó que en este comienzo de gestión se abordaron temas fundamentales como son el área legal, la atención médica y el espacio administrativo.
Asimismo informó que luego de una visita realizada al hospital tipo II de la ciudad de El Vigía, fue aprobada la cantidad de 130 millones de bolívares para resolver las deficiencias en materia de infraestructura, operatividad de equipos y dotación de insumos del centro asistencial.
Oliveira también anunció que fueron seleccionados los seis nuevos jefes del Distrito Sanitario del estado Mérida, quienes “comenzarán con un trabajo primordial en el fortalecimiento del área ambulatoria de la región”.
Para principios del mes de diciembre será entregada la primera etapa del área de oncología y emergencia del hospital tipo IV de El Vigía.