Wendy Molero/DLA.- Para atender la emergencia que se vive en el municipio Tovar del estado Mérida, producto de las crecidas del río Mocotíes y varias quebradas tras las fuertes lluvias caídas el pasado lunes 23 de agosto, la alcaldía recibió un crédito adicional por un monto superior a los 620 mil millones de bolívares.
El anuncio lo hizo el alcalde de esa jurisdicción, Luis Márquez, quien solicitó dichos recursos a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su reciente visita a la población de Tovar.
Dijo Márquez que los daños son incuantificables. La vialidad en diversos sectores, más de 700 viviendas afectadas, 171 viviendas declaradas en pérdida total, el colapso de dos acueductos, entre otros, son los daños que dejaron a su paso las fuertes lluvias.
Los recursos ya fueron aprobados y están haciéndose los trámites administrativos correspondientes para ser invertidos en la recuperación del municipio, dijo el alcalde Luis Márquez.
“No puede haber distingo de ningún tipo, ni parcialidad, Tovar es uno solo y amerita mucha ayuda para poder recuperarnos de tan dantesca tragedia”, sentenció.
Detalló la autoridad municipal los sectores que resultaron afectados: Monseñor Moreno, El Corozo, parte de El Añil, Brisas del Mocotíes, Santa Elena, una parte de Sabaneta, Alberto Carnevali, Las Acacias, intercepción del puente, La Meseta, La Gruta, Tacarica, La Vega, Villa Dignidad, Los Bambúes, El Amparo y la vía a San Pedro.
Otras comunidades como Armenia, El Tabacal, Loma Larga y La Vega de San Francisco quedaron aisladas.
.
.
.