Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia informó la detención de Arelis Josefina Chacín Pineda, exdirectora de la Proveeduría de Medicamentos e Insumos del Zulia, con relación al hurto de dos aires acondicionados de cinco toneladas cada uno, que serían instalados en el Hospital General de Cabimas Adolfo D´empaire.
Cabello confirmó que fue interrogada por su presunta implicación en el desvío de numerosos medicamentos que debían ser distribuidos en los hospitales. “Fue puesta de inmediato a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público” expuso el vocero de seguridad de la Gobernación del estado Zulia; otros tres hombres se encuentran detenidos por estar implicados en el robo de los aparatos de climatización. Los artefactos de la marca Samsung, fueron donados por el Gobierno nacional para suplir las necesidades del Hospital de Cabimas.
Por otra parte efectuaron inspecciones y auditorías en droguerías y galpones ubicados en el sector Puntica de Piedra, parroquia Coquivacoa para evitar el acaparamiento de productos de primera necesidad.
En el mes de noviembre, Chacín Pineda fue detenida por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntamente, sustraer instrumentos médicos de la Proveeduría del Zulia ubicada en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza. (Con información de Versión Final).