Apresaron en San Antonio del Táchira a presunto homicida cuando estaba próximo a salir del país

El sujeto, que también estaba requerido por delitos contra la administración de justicia, por haberse fugado, junto a otros detenidos, del reten policial de La Asunción, fue colocado a las órdenes del Ministerio Público

Un sujeto que estaba solicitado por un homicidio cometido en el estado Nueva Esparta y por fuga de un retén policial de la Isla de Margarita, fue apresado por funcionarios de la Policía del estado Táchira, en las inmediaciones del Centro Cívico, supuestamente cuando se dirigía, caminando, a la zona de frontera, para tratar de pasar al lado colombiano.

Fue identificado como O. R. Segnini Lamus de nacionalidad venezolana y 31 años de edad, quien llamó la atención de los uniformados que realizaban labores de patrullaje por las inmediaciones del Centro Cívico de San Antonio,  puesto que al momento de observar la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa, pues aligero el paso e intento evadir cualquier tipo de control. El hombre, al ser abordado por los funcionarios se negó a identificarse, expresando carecer de documentos personales, lo que motivó su retención.

No obstante, en el hombre aumento el nerviosismo y al ser interrogado, reveló nombre y apellidos,  tener residencia en el  municipio Marcano del estado Nueva Esparta y suministro un número de cédula de identidad que al ser verificado por el sistema Siipol, demostró que el mismo se encuentra solicitado, con orden de aprehensión N.4C-038-17 según oficio 4C-1134-17 de fecha 11 de  mayo del 2017 por el Juzgado IV  de Control del estado Nueva Esparta,  por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles.

De igual manera se estableció que también encontraba requerido por delitos contra la administración de justicia, puesto  que se había fugado de del Centro de Resguardo y Custodia de Ciudadanos Aprehendidos de la estación Policial Base III de La Asunción, el día 16 de  abril del 2017.

Una vez que le fue notificada su detención, Segnini Lamus quedó a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, al tiempo que se notificó a las autoridades policiales de la Isla de Margarita, sobre su captura, a poca distancia de la frontera con Colombia, hasta donde se dirigía, intentando pasar desapercibido, entre decenas de las personas que  a esa hora intentaban cruzar la frontera.

Salir de la versión móvil