Una mujer que transportaba dos paquetes con droga adheridos a su cuerpo, fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de atención ciudadana de Orope, municipio García de Hevia, en momentos que viajaba en una unidad de transporte público, con destino a la población de El Vigía estado Mérida.
Voceros del Comando de Zona No. 21 – Táchira de la GNB, identificaron a la sospechosa como L. C. Castro Ferreira, de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, con residencia en San Carlos del Zulia y quien, de acuerdo a sus declaraciones, procedía de Puerto Santander, Colombia.
Dijo el informante que los efectivos militares abordaron una unidad de transporte público con el propósito de hacer una revisión de rutina y, se percataron del nerviosismo de una pasajera, a la cal inmediatamente notaron una protuberancia anormal en la espalda, a la altura de la cintura. Cuando se hizo el chequeo, se determinó que se trataba de una faja, que llevaba adherida al cuerpo, para sujetar dos paquetes con restos vegetales, que resultaron ser marihuana.
La sospechosa, quedó tenida a órdenes del Ministerio Público, en tanto que la unidad de transporte continuo su recorrido hasta El Vigía, luego de concluir con la revisión, que no mostró otra novedad, dijo finalmente el vocero militar.