La droga fue descubierta mediante el uso de rayos equipos y durante el procedimiento fueron apresadas dos mujeres que, procedentes de territorio colombiano, se dirigían a Cúa, estado Miranda. En la alcabala de La Pedrera fue detenida una mujer, que iba a Barquisimeto en una buseta llevando marihuana en paquetes de Harina Pan
Tres mujeres fueron arrestadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en dos procedimientos que llevaron al decomiso de droga, que las sospechosas intentaron pasar, utilizando nuevos métodos para engañar a las autoridades, incluyendo a un niño de tan solo tres años de edad, a quien le colocaron paquetes de marihuana adheridos a su cuerpo.
Los procedimientos fueron practicados el pasado martes por funcionarios de los destacamentos No. 212 y 215, unidades operativas del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el general de brigada, Larry Miguel Gil Rattia y que detectaron a las sospechosas en situación de flagrancia, en el tráfico de sustancias estupefacientes psicotrópicas, lo cual fue notificado al Ministerio Público.
El primero de estos casos ocurrió en la Aduana de San Antonio del Táchira, donde una mujer que viajaba acompañada de su pequeño hijo, de tan solo tres años de edad, fue sometida a controles de rutina, por cuando acaba de ingres<ar al país procedente de territorio colombiano. La mujer fue llevada hasta los equipos de rayos, hasta donde fue acompañada, ya que este no se apartaba de ella. La máquina reveló que en la espalda del niño había un paquete sospechoso, por lo que se hizo la verificación y se encontró la droga, adherida a su cuerpo con cinta pegante.
La sospechosa identificada como Y. González Grim, con residencia en Cúa, estado Miranda, fue detenida de inmediato y confesó que viajaba en compañía de otra mujer que había logrado burlar a las autoridades. De inmediato salieron varias comisiones en su búsqueda y la encontraron en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, cuando se disponía a abordar una unidad de transporte público, con destino a Caracas.
El decomiso fue de 500 gramos de marihuana, que fue presentada como evidencia ante el Ministerio Publico, que el menor quedaba bajo custodia de las autoridades competentes, hasta tanto se contactara familiares.
El otro procedimiento se cumplió en horas de la tarde en el puesto de atención ciudadana, (alcabala), en La Pedrera, zona sur del estado Táchira, donde fue apresada una mujer que en unidad de transporte publico viajaba con destino a Barquisimeto, estado Lara, transportando marihuana entre su equipaje.
Se trata de A. Blanco Aular, quien formaba parte del pasaje de una unidad del transporte público de la Línea 12 de octubre, la cual había abordado en San Antonio del Táchira. Dijo el informante, que entre la mercancía que llevaba la mujer, se encontraron cinco paquetes de harina Pan, que, al ser verificados, se determinó que contenían restos vegetales, que luego quedaron identificados como marihuana, para un total de cuatro kilos 500 gramos.
La mujer detenida fue pasada a las órdenes del Ministerio Público, en tanto que se siguen las investigaciones para establecer el tipo de relación que este caso pudiera tener con otros decomisos de droga, mediante la misma modalidad de ocultar el estupefaciente en recipientes para alimentos, y más concretamente, en pacas de Harina Pan, según se dijo finalmente.