Un alijo de droga conformado por más de trece kilos de cocaína y casi cuatro de marihuana, fue detectado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la alcabala de La Tendida, zona norte del estado Táchira, donde apresaron al conductor de un vehículo de uso particular, que transportaba la droga en compartimiento secreto, con destino al centro del país.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos adscritos al destacamento No.213 y se logró mediante el desarrollo de acciones en materia de combate al tráfico de drogas y sustancias estupefacientes, ordenadas por el general de brigadas Alfredo José González Viña, jefe del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.
En el referido centro de atención ciudadano se observó el arribo de un automóvil, cuyo conductor llamo la atención de los funcionarios por haber asumido un comportamiento de nerviosismo que fue considerado como sospechoso, de manera que se procedió a realizar una revisión, tanto interna como externa del referido automotor, un Renault, modelo Twingo, color gris identificado con las placas AA978PE.
Pese a que no se encontró nada anormal, el conductor del carro no se tranquilizaba, y se tornó aún más inquieto, cuando los efectivos militares apelaron a los perros adiestrados para la detección de droga y que finalmente, con su fino y agudo olfato, detectaron, los paquetes con la droga, que estaban ocultos en una “secreta”, construida en la carrocería, a la altura del pescante.
De allí fueron extraídos doce paquetes con una sustancia de contextura pastosa, que fue identificada mediante experticias como cocaína, para un total de trece kilos con 183 gramos que fueron enviados a los laboratorios parta establecer su grado de pureza. Así mismo, fueron encontrados otros paquetes con restos vegetales que resultaron ser marihuana con un peso de tres kilos 410 gramos.
El conductor del carro fue detenido y quedo identificado como F.E. Blanco Rodríguez de 37 años de edad y nacionalidad venezolana, mecánico automotriz con residencia en la calle Las Flores del Barrio 3 de diciembre de Guigue estado Carabobo y quien según las primeras investigaciones, llevaba hasta la ciudad de Valencia la droga, que había sido introducida desde territorio colombiano.