Un sujeto que poco antes había asaltado a un transeúnte en la población de Santa Ana del Táchira, fue aprehendido por funcionarios de la policía regional, que lograron recuperar los objetos propiedad de la persona afectada y decomisar una escopeta que el sospechoso utilizaba para someter a sus víctimas.
La información fue suministrada por el General de División José Esteban Noguera Silva, comandante de la referida institución policial, al explicar que el procedimiento fue practicado el pasado fin de semana, en momentos que los funcionarios desarrollaban labores de patrullaje por diversos sectores de la población y fueron informados sobre un robo que acababa de ser cometido, por un sujeto con comportamiento violento, que había interceptado a un ciudadano para robarle, y como este opuso resistencia lo ataco, causándole lesiones de consideración.
El atracador portaba una escopeta calibre 12, y debido a que su víctima se negaba a entregar sus pertenencias, tomo el arma por el cañón y a manera de bate, le descargó un fuerte golpe en la cara, causándole lesiones de consideración.
Los uniformados, con detalles sobre el sospechoso y su vestimenta, emprendieron un recorrido por la zona y un poco más adelante observaron a un hombre con las mismas características, que al notar la presencia policial intentó escapar y al no lograrlo, trato de deshacerse de todo aquello que lo pudiera incriminar, lanzó el bolso con el arma y las pertenencias de su víctima a una zona boscosa, al tiempo que vociferaba a los agentes sobre su inocencia y aseguraba que no tenía nada en su poder que lo relacionara con delito alguno.
No obstante, este hombre no contaba con la reacción del chofer de la unidad patrullera, que le había visto lanzar el paquete a la zona boscosa, a donde fueron a buscarlo, encontrando en su interior el arma de fuego y las pertenencias de la persona atracada.
El sujeto de quien no se reveló mayores detalles fue aprehendido de inmediato y poco después reconocido por su víctima. Este hombre es un azote en Santa Ana del Táchira, donde ha cometido numerosos robos, se comentó más adelante, de manera que está en curso una investigación para establecer la veracidad de la denuncia.
Por lo pronto el presunto delincuente permanece detenido, acusado de los delitos de robo a mano armada, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego